Cómo afectará el cheque de estímulo tu declaración de impuestos 2020

En medio de un panorama en el que el Congreso no da total claridad sobre lo que pasará con una nueva ronda de cheque estímulo, lo que se ha otorgado hasta el momento ya tiene sus implicaciones fiscales

Es importante que hagas tu declaración de impuestos 2020.
Es importante que hagas tu declaración de impuestos 2020.
Foto: Pexels

La próxima temporada de impuestos 2020 no será igual que las demás, todo a causa de la pandemia del Covid-19.

Y como ya está a la vuelta de la esquina, millones de estadounidenses tendrán que presentar sus impuestos de una manera muy diferente a los años anteriores.

En medio de un panorama en el que el Congreso no da total claridad sobre lo que pasará con una nueva ronda de cheque estímulo, lo que se ha otorgado hasta el momento ya tiene sus implicaciones fiscales.

Y en este sentido, las noticias son buenas, explicó Garrett Watson, analista de políticas senior de Tax Foundation.

Los que no pudieron acceder a un primer cheque estímulo, pueden obtener dinero extra una vez que hayas presentado tu declaración de impuestos.

El experto se lo explicó a CNBC y dijo que, si eres un declarante de impuestos que solías ganar mucho, pero tus ingresos sufrieron un fuerte impacto en el 2020 debido al coronavirus, no todo está perdido, ya que puedes ser elegible para recibir un pago de estímulo parcial o total.

Según lo que ha dado conocer el propio Internal Revenue Service (IRS) el instituto fiscal hará los ajustes pertinentes a favor del contribuyente para que no tenga que preocuparse por devolver el dinero que recibió como parte de esta ayuda, dijo Watson a CNBC.

Es importante aclarar que sí se hacen retenciones de impuestos sobre el cheque estímulo pero hay algunos estados en donde se puede optar por que no te retengan esos impuestos sobre el dinero que recibiste. Sin embargo,  debes tener contemplado que en primavera el IRS te pedirá que pagues los impuestos por ese ingreso, dice CNBC.

Así que no pienses que te salvaste de pagar impuestos, debes de estar preparado para pagar lo que te corresponde de impuestos en el momento en el que te toque.

Otro punto tiene que ver con otro pago de estímulo que el IRS hará en primavera. El Internal Revenue Service revisará tus ingresos del 2020  y en base a eso va a determinar cuál será el pago que te va a corresponder para esos meses.

“Por ejemplo si tuviste un ingreso alto en el 2019 y no calificaste para el primer pago de estímulo pero tus ingresos se redujeron considerablemente en el 2020, IRS te puede considerar ya sea para un pago parcial o incluso completo”, explicó CNBC.

Y finalmente debes de considerar que la orden ejecutiva que realizó Donald Trump en verano de este año,  relacionada al aplazamiento del pago de impuesto sobre nómina por parte de los empleados, termina a finales de diciembre.

Si estabas inscrito en ese programa de aplazamiento, entonces debes de considerar que esos impuestos serán recolectados durante los primeros meses del 2021.

***

También te puede interesar:

-Qué aconsejan hacer los expertos con el segundo cheque estímulo para no desaprovecharlo
-Cómo evitar estafas relacionadas con el Covid-19
-Cómo y cuándo cambiar tu plan Medicare Advantage
-Por qué es importante saber cuánto dinero te retienen de impuestos de tu salario
-Por qué las inversiones en moneda virtual ya no pasarán inadvertidas para el IRS
-Cómo presentar tus impuestos ante el IRS para conseguir $500 adicionales por hijo