Qué aconsejan los expertos hacer con el segundo cheque de estímulo para no desaprovecharlo

Las alternativas para las personas que se quedaron sin empleo son pocas, ya que, según los analistas, deben pagar por comida, casa o medicinas, lo que destina de manera directa la cantidad recibida por el cheque de estímulo. Pero hay quienes si pueden hacer más con esa cantidad

Invierte el dinero de tu cheque estímulo.
Invierte el dinero de tu cheque estímulo.
Foto: Pexels

El cheque estímulo le ha dado un enorme alivio a muchos estadounidenses que han sido afectados por la crisis del coronavirus y a unos días de que se termine el año 2020, la esperanza de muchos se vuelca en que haya un nuevo cheque estímulo para el 2021.

Sin embargo, aun sin tener información precisa al respecto, diversos expertos se han encaminado en decirte cómo es que le puedes sacar el mejor provecho a tu pago de cheque estímulo, para que no desaproveches cada centavo que recibiste.

Si bien el Congreso de Estados Unidos autorizó el pago de $1,200 por cada persona calificada, algunas estimaciones de los periódicos más importantes a nivel local señalan que los pagos han rondado en los $600 por persona.

Las alternativas para las personas que se quedaron sin empleo son pocas, ya que, según los analistas, deben pagar por comida, casa o medicinas, lo que destina de manera directa la cantidad recibida por el cheque de estímulo.

Pero si eres de los pocos afortunados que no se encuentra en esta situación, entonces lo más recomendable es que inviertas esa cantidad para que se convierta en mucho más.

“Podrías hacer mucho más para que no sean solo los $600. Tiene el potencial de ser más grande más adelante”, dijo Winnie Sun, cofundadora y directora general de Sun Group Wealth Partners en Irvine, California en una entrevista con CNBC.

Ahora bien, el segundo cheque estímulo ha resultado en la mitad de lo que se determinó con el primero, y aunque no parezca mucho, de igual forma se debe de pensar inteligentemente cómo usarlo.

Puedes usarlo para pagar tus deudas que te generan intereses, como las tarjetas de crédito, también puedes destinar cierta parte para ahorrarla en un fondo de emergencia,

Incluso, según Sun un acierto puede ser que también pienses en ahorros para la jubilación, como una cuenta Roth.

Este tipo de cuentas incluyen algunos requisitos, como el cumplir con determinada cantidad en ingresos y en la que ciertos retiros calificados pueden realizarse después de cinco años para que no tengas que pagar multas.

Y es que recordemos que no solo se han entregado los $1,200 por beneficiario, las parejas casadas que presentan su declaración conjunta recibieron hasta $2,400 y, además, aquellos que tienen hijos han podido calificar para obtener $500 por cada hijo calificado.

Según una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el 59% de los contribuyentes que recibieron el cheque de estímulo tenía destinado usar el dinero para pagar algunos de sus gastos habituales, en segundo lugar, quedó el hecho de deshacerse de las deudas y como tercer lugar guardar alguna parte para hacer ahorros.

***

También te puede interesar:

-Si vas a mudarte, existen opciones que te apoyan financieramente
-Cómo y cuándo cambiar tu plan Medicare Advantage
-Por qué es importante saber cuánto dinero te retienen de impuestos de tu salario
-Por qué las inversiones en moneda virtual ya no pasarán inadvertidas para el IRS
-Cómo presentar tus impuestos ante el IRS para conseguir $500 adicionales por hijo