Por qué es importante saber cuánto dinero te retienen de impuestos sobre tu salario

Si bien puedes pensar que un reembolso es obtener dinero gratis, estás en un error, ya que se trata de tu dinero, ese al que tendrías acceso cada semana

Retención de impuestos. Entérate por qué te están quitando esa cantidad.
Retención de impuestos. Entérate por qué te están quitando esa cantidad.
Foto: Pexels

El 45% de los estadounidenses no tienen ni idea de cuánto dinero se les retiene para el pago de impuestos de sus cheques que reciben como parte de su salario.

Este dato lo dio a conocer el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados. Curiosamente, al parecer la mayoría está acostumbrada a pagar sus impuestos de manera automática y tal vez hasta robótica, pero poco se dan cuenta de si se les está haciendo de manera justa y adecuada.

La importancia de que sepas a bien cuánto dinero te están reteniendo es, primeramente, para que, si recibes un reembolso bastante jugoso, puede que al inicio te brillen los ojos, pero después puede hacerte pasar una mala jugada.

Hay que aclarar que, si bien puedes pensar que un reembolso es obtener dinero gratis, estás en un error, ya que se trata de tu dinero, ese al que tendrías acceso cada semana.

Durante la pandemia, ya todos sabemos que la crisis económica se ha endurecido y aunque va cediendo de poco a poco, aún falta mucho para que las finanzas vuelvan al punto en donde estaba antes de iniciarse la propagación del Covid-19.

“Obtener un sueldo más alto al tener menos impuestos retenidos podría significar la diferencia entre cubrir sus facturas a corto plazo y acumular deudas caras que dañan su puntaje crediticio”, señala un artículo publicado por el periódico Omaha Herald World.

Cómo saber a detalle sobre las retenciones

Echarse un vistazo al formulario W-4, que es aquel que el empleador le entrega al IRS sobre tus percepciones, te ayudará a saber exactamente cuánto es lo que se te está quitando.

El funcionamiento de los impuestos, aunque complejo, termina siendo muy sencilla: entre más reclames, menos impuestos tendrás retenidos de tus ingresos.

Sin embargo, no todo es deducción, puede pasarte el efecto contrario: reclamar demasiados subsidios puede terminar en que pagues impuestos de manera insuficiente y, por tanto, que te lleguen multas.

No se trata de pedir ni más ni menos, de lo que se trata es de dar y recibir lo justo para evitar problemas a futuros, sobre todo en un momento en el que reina la incertidumbre no solo a nivel local sino a nivel mundial.

Los expertos de Omaha World Herald coinciden en que tener un dinero extra en tus cheques de pago, sobre todo en momentos tan complejos, nunca está de más.

El Internal Revenue Service (IRS) cuenta con su propia herramienta para que investigues cuánto dinero te están reteniendo.

***

También te puede interesar:

-Cómo presentar tus impuestos para conseguir $500 adicionales por hijo
-Qué programas de ayuda federales aún vigentes pueden darte una mano cuando se te acabe el beneficio por desempleo
¿Quieres colaborar con el IRS para la próxima temporada de impuestos?
-El IRS extiende la fecha para recibir documentos enviados por email y firmas electrónicas
-¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020