¿No recibiste tu cheque estímulo o recibiste menos? El IRS te dice qué hacer antes de declarar los impuestos 2020

Millones de estadounidenses recibieron $1,200 dólares en cheques estímulo luego de la aprobación de la Ley CARES en marzo pasado, pero hay un paso para los que no lo recibieron o recibieron menos de lo esperado

El IRS te dice qué hace en el caso de que no recibiste un cheque estímulo.
El IRS te dice qué hace en el caso de que no recibiste un cheque estímulo.
Foto: Pexels

Con la llegada de un Año Nuevo, se viene también el inicio de la temporada de impuestos. Como siempre es muy importante estar al corriente de nuestras obligaciones tributarias, sin embargo, este año cobra el doble de importancia debido a las ayudas y el cheque estímulo.

En un comunicado de prensa, el Internal Revenue Service (IRS) explicó cómo deben de hacer su presentación de impuestos aquellas personas que no recibieron su cheque estímulo por efecto de la crisis económica por el coronavirus o que recibieron menos de lo que esperaban.

Según los propios reportes del Servicio de Impuestos Internos, millones de estadounidenses recibieron $1,200 dólares en cheques estímulo luego de la aprobación de la Ley CARES en marzo pasado, justo en uno de los picos más altos de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Pero no solo fue el cheque estímulo, el Congreso también aprobó los créditos tributarios por hijos, mediante los cuales se les otorgó $500 dólares por cada hijo calificado.

Ante estos dos alivios, el IRS le está pidiendo a los contribuyentes que guarden en el Aviso 1444, el cual fue enviado a cada beneficiario junto con los pagos. Estos documentos deben de mantenerse bajo resguardo para efectos de registro.

Y es que es importante que tengas la manera de comprobar que te asignaron el crédito tributario por hijos y/o el cheque estímulo en su defecto ya que todos los beneficios bajo la Ley CARES no están sujetos a impuestos.

Además, señaló el IRS, existen también los casos de muchas personas que no recibieron los cheques de estímulo a pesar de ser elegibles, o recibieron menos de lo que calificaron.

¿Por qué no recibí mi cheque estímulo a pesar de haber calificado?

El IRS explicó que la razón es que muchos estadounidenses que eran elegibles pero que no recibieron el alivio fue porque no presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o en el 2019.

También se dieron los casos de los estadounidenses que no enviaron a tiempo su información al IRS.

Sin embargo, la buena noticia es que, si no recibiste el cheque estímulo o recibiste menos de lo previsto, sigues siendo elegible para

Los que reunían los requisitos, pero no recibieron los cheques, o recibieron menos de lo previsto, siguen siendo elegibles para recibir el pago como un crédito cuando presenten su declaración de impuestos de 2020, en forma de un Crédito de Reembolso de Recuperación.

“Si un contribuyente no recibió el monto total del Pago de Impacto Económico al que tenía derecho, puede reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presente su solicitud en 2021″, dice el IRS mediante el comunicado de prensa.

En este sentido, el IRS dijo que las personas no están obligadas a proporcionar detalles sobre el Crédito de Reembolso de Recuperación en el año fiscal 2020, el Formulario 1040 o 1040-SR en el momento en el que se presenten los impuestos de este año, solamente debe darse cierta información a menos de que sean “elegibles para reclamar una cantidad de crédito adicional”.

***

También te puede interesar:

-¿Cuáles son las propuestas de Biden en materia de impuestos?
-Dónde está mi reembolso: éstas son las fechas que el IRS da para los de 2021
-Qué beneficios tanto en créditos tributarios pueden reclamar las personas con hijos
-Cómo puede beneficiarte una extensión del plazo de presentación de impuestos y en qué casos se necesita
-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos