Cómo puede beneficiarte una extensión del plazo de presentación de impuestos y en qué casos se necesita

La solicitud se la debes de hacer al Servicio de Impuestos Internos con el fin de que te permita presentar tu declaración en una fecha posterior a la oficial establecida por el IRS

Pedir una extensión de impuestos te ayuda a no cometer errores y a completar tu documentación.
Pedir una extensión de impuestos te ayuda a no cometer errores y a completar tu documentación.
Foto: Pixabay

Una extensión de impuestos es aquélla que te concede el Internal Revenue Service (IRS) cada año al momento de presentar tus impuestos. Esto ocurre cuando presentas tu declaración siempre y cuando completes el Formulario 4868.

La solicitud se la debes de hacer al Servicio de Interno de Impuestos con el fin de que te permita presentar tu declaración en una fecha posterior.

Esto no significa que tú puedes elegir la fecha que quieras como extensión, hay una fecha ya determinada, es decir, solo puedes retrasar tu fecha límite de impuestos seis meses desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre.

Este tiempo te servirá para corregir algunos errores o incluso para recolectar toda la información y los documentos que necesites. Aunque es importante aclarar que la extensión es solamente para que presentes tu declaración y no para recorrer el pago de impuestos.

De hecho, aún y cuando solicites una extensión de impuestos, debes de realizar algún pago de impuestos estimado antes del 15 de abril para evitar posibles multas.

¿Cuándo puedes solicitar una extensión de impuestos?

La fecha límite es el 15 de abril de cada año, es decir, cuando se cumple el fin de la temporada de impuestos. Si no pides una extensión para esa fecha o presentas una declaración, entonces es casi seguro que tengas que pagar multas.

Cabe aclarar que el IRS tampoco te permitirá que pidas una extensión de manera tardía.

Un reportaje de The Simple Dollar explica que hay tres escenarios para una extensión de impuestos:

-Con el Formulario 4868 y es accesible para cualquiera que la solicite, siempre y cuando se respete la fecha que sea antes del 15 de abril.

-Cuando vives fuera de Estados Unidos y eres ciudadano estadounidense te dan una extensión de manera automática de dos meses.

-Cuando eres miembro de las Fuerzas Armadas y estás en despliegue o en una zona de combate, el IRS te da de manera automática una extensión de 180 días.

¿Qué necesitas hacer para solicitar una extensión de impuestos?

Hay un formato estándar en el sitio web del IRS y además debes de llenar el Formulario 4868. Ahí mismo encontrarás las instrucciones para completarlo.

El trámite en el IRS es gratuito, sin embargo, si pides ayuda a un asesor fiscal, éste seguramente te cobrará alguna tarifa.

Ventajas contra desventajas de las extensiones de impuestos

Entre las cosas buenas a destacar es que tienes más tiempo para recolectar los documentos necesarios, disminuyes el porcentaje de errores que pudieras tener, hay una reducción de penalizaciones tardías y les otorga a los trabajadores autónomos más tiempo para financiar planes de jubilación, destaca The Simple Dollar.

Entre las desventajas, la publicación destaca que en el caso de adeudar dinero, se te cobrarán recargos y se acumularán los intereses, tu reembolso se demorará en caso de que califiques para uno y finalmente con todo y la extensión debes de calcular y pagar tus impuestos en la fecha estipulada inicialmente por el IRS.

También te puede interesar:

-Dónde está mi reembolso: Éstas son las fechas que da el IRS para los impuestos en 2021
-Cuál es la nueva estafa de impuestos que te anuncia un depósito directo de $1,200
-Estos 13 estados te cobran impuestos por tu Seguridad Social y por qué
-Como donar una pequeña parte de cheque estímulo puede ayudarte a deducir mucho más impuestos en 2020
-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos