Cómo donar una pequeña parte de tu cheque estímulo puede ayudarte a deducir mucho más en tus impuestos 2020

Muchos estadounidenses no están ni enterados de que la Ley CARES promueve este incentivo caritativo y mucho menos saben lo que pueden lograr ante el Internal Revenue Service (IRS)

La caridad te ayuda a hacer deducciones de impuestos.
La caridad te ayuda a hacer deducciones de impuestos.
Foto: Pixabay

El cheque estímulo tiene para ti más ventajas de las que ya le conocías. Resulta que además de proporcionarte un pago directo de $1,200 dólares por cada persona calificada, la Ley CARES, aquella que se otorgó como una medida de ayuda, alivio y seguridad económica por el coronavirus, le otorga a los contribuyentes una deducción por encima de la línea de hasta $300 dólares en donaciones caritativas.

Y es que en realidad, muchos estadounidenses no están ni enterados de que la Ley CARES promueve este incentivo caritativo y mucho menos saben lo que pueden lograr ante el Internal Revenue Service (IRS).

“Nuestro objetivo es correr la voz porque mucha gente no conoce este beneficio de 2020”, dijo Wale Mafolasire, fundador y director ejecutivo de Givelify en una entrevista exclusiva con el sitio GOBankingRates.

“Si bien es probable que cualquiera que pueda y esté dispuesto a donar, lo haga independientemente de la Ley CARES, saber que puede tomar una deducción [por encima de la línea] de hasta $ 300, podría inspirar a alguien que no consciente de este beneficio “, agregó al sitio GOBankingRates el ejecutivo.

Mafolasire explicó que las personas estaban donando el 10% del dinero que habían recibido del cheque estímulo a organizaciones que también lo necesitan.

Sin embargo, a decir de los expertos de GOBankingRates, los donantes de Givelify no solo estaban siendo caritativos, sino también muy inteligentes.

A finales de noviembre, el Servicio de Impuestos Interno le recordó a los contribuyentes de esta nueva disposición especial que le permitirá a las personas deducir fácilmente hasta $300 dólares en contribuciones a organizaciones que siempre y cuando estén calificadas.

Ojo, es importante mencionar que este plan solo estará vigente hasta diciembre de este 2020, por lo que te quedan pocas semanas para ayudarte en las deducciones.

Luego de los cambios especiales a la ley de impuestos realizados a principios de este año, las contribuciones en efectivo de hasta $300 realizadas antes del 31 de diciembre de 2020, ahora son deducibles cuando las personas presentan sus impuestos en 2021.

“Las organizaciones caritativas de nuestra nación luchan para ayudar a aquellos que sufren de COVID-19, y muchas organizaciones que se lo merecen pueden usar toda la ayuda que puedan obtener,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS mediante un comunicado de prensa.

“El IRS les recuerda a las personas que hay una nueva disposición que permite hasta $300 en donaciones en efectivo a organizaciones calificadas para deducirse de los ingresos. Animamos a las personas a explorar esta opción para ayudar a las organizaciones exentas de impuestos, así como a las personas y causas a las que sirven”, agregó en el mismo.

Para que las contribuciones sean válidas para las deducciones de impuestos, debes de hacerlas en efectivo, esto incluye las operaciones que realices con cheque, tarjeta de crédito o débito.

***

También te puede interesar: 

-El IRS te dice cómo elegir a un preparador de impuestos
-Qué son los Fondos Calificados de Oportunidad y cómo te benefician en una zona de escasos recursos
-¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos 2021 en Estados Unidos?
-¿Cambiarán las tasas de interés del IRS para el pago de impuestos atrasados?
-Qué novedades debes de considerar para la presentación de impuestos 2021