¿Cambiarán las tasas de interés del IRS para el pago de impuestos atrasados en 2021?

Es importante aclarar que el IRS ha mantenido los porcentajes solo para el primer trimestre del 2021, ya que generalmente estas tasas suelen especificarse conforme va cambiando cada trimestre del año

¿Cómo serán las tasas de interés del IRS para el próximo año?
¿Cómo serán las tasas de interés del IRS para el próximo año?
Foto: Pixabay

Para el 2021, el Internal Revenue Service (IRS) mantendrá las tasas de interés en las mismas cantidades que lo hizo durante todo el 2020, por lo menos así será durante el primer trimestre del año, que inicia el 1 de enero de 2021.

¿Cuáles son estas tarifas? El Servicio de Impuestos Internos señaló que las tarifas son: el 3% por sobrepagos, el 0.5% de un pago que exceda los $10,000, el 3% para pagos insuficientes y el 5% para los pagos insuficientes de las empresas grandes.

Es importante aclarar que el IRS ha mantenido los porcentajes solo para el primer trimestre del 2021, ya que generalmente estas tasas suelen especificarse conforme va cambiando cada trimestre del año.

Para los contribuyentes que hacen sus declaraciones de manera individual, la tasa de pago excesivo y el pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales.

Las tasas de interés que están bajo la responsabilidad del IRS son aquéllas que se van acumulando en una cantidad de impuestos que no se pagaron y por lo tanto se adeudan al Internal Revenue Service. Estas cantidades tienen una fecha de vencimiento y ésta es marcada por la presentación de la declaración.

El IRS suele cobrar intereses de varias áreas

La primera de ellas es sobre los impuestos, las multas y los intereses de un saldo, los cuales se seguirán acumulando hasta que no se liquide la deuda en su totalidad.

La segunda es que los intereses se van acumulando todos los días, hasta incrementar tu cuenta mensual pero si tú pagas la totalidad de tu deuda, a partir de ese momento dejan de acumularse tus impuestos.

La tercera es que el los intereses sobre la multa por no presentar una declaración, también llamada la multa por delincuencia, comienzan a acumularse en la fecha de vencimiento, inclusive de cualquier prórroga de tiempo para presentar.

La cuarta es que los intereses sobre la multa por no pagar, por el impuesto estimado, y por cheque incobrable comienzan a acumularse en la fecha de nuestro aviso informándote de la cantidad de la multa.

La quinta es que los intereses sobre multas relacionadas con la exactitud del impuesto que adeudas comienzan a acumularse en la fecha de vencimiento de la declaración, inclusive de cualquier prórroga de tiempo para presentar.

¿En qué momento empiezan a cobrarse los intereses?