Por qué el IRS no ha procesado un millón de declaraciones de impuestos y cómo te afecta en tu reembolso

No cabe duda que la pandemia del coronavirus hizo estragos con las cuarentenas y cierres forzados y el IRS no quedo exento de esto

USPS
USPS
Foto: Wunderstock

Un millón de declaraciones de impuestos es la cifra que el IRS (Internal Revenue Service) tiene dentro de sus pendientes.

No cabe duda que la pandemia del coronavirus hizo estragos con las cuarentenas y cierres forzados y el IRS no quedo exento de esto.

Si bien los estragos por el Covid-19 comenzaron a inicios de año, para finales del mismo y a unas semanas ya de concluir, el Servicio Interno de Impuestos aún tienen en la cola más de un millón de correos con las declaraciones de los contribuyentes que no ha podido revisar.

Y es que los principales afectados han sido los declarantes que enviaron sus declaraciones en papel y utilizaron el correo postal para que le llegaran al IRS. Aproximadamente, según los cálculos del periódico Omaha, el Internal Revenue Service tiene alrededor de 3 millones de correos postales que no ha podido procesar.

¿Cómo le está afectando esta situación a los contribuyentes?

En sus reembolsos, y si, porque si el IRS no ha procesado sus declaraciones, entonces no tiene manera de dar luz verde para sus respectivas devoluciones y deducciones.

En este sentido, el IRS se ha comprometido a pagar los intereses sobre los reembolsos vencidos este año, sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta cuando podrá ocurrir esto.

En el caso de que un segundo paquete de estímulo, es posible que el IRS tenga que cambiar el enfoque para sacar ese dinero como prioridad, lo que retrasaría aún más el procesamiento de las devoluciones que aún no han abierto y de la emisión de los reembolsos asociados a ellas, explica Omaha.

Lo malo es que no hay nada que puedas hacer como contribuyente para poder cambiar esto, la realidad es que no hay manera de apurar al IRS para que abra tu declaración de impuestos, también es complicado en este momento asegurar cuándo lo harán.

Así que los expertos recomiendan que, si bien es muy probable que no se vuelva a vivir pronto una situación como la que se vive actualmente con el coronavirus, presentar las declaraciones de manera electrónica es una manera más ágil que le trae beneficios al IRS como al contribuyente.

Para empezar, hay menos posibilidades de que cometas un error y lo más maravilloso es que los tiempos de espera serán mucho menores.

Aunque el IRS tiene su herramienta en línea para verificar el estado de tu reembolso, llamado “Dónde está mi reembolso”, lo cierto es que ésta no podrá ayudarte mucho si tu correo con la declaración no ha sido abierto.

También te puede interesar:

-Qué formularios relativos a salarios indica el IRS que deben presentarse antes del 10 de febrero
-4 exenciones de impuestos que puedes aprovechar si estás afectado por la crisis económica
-Qué es el IP PIN y cómo lo usa el IRS para verificarte
-Qué deducciones fiscales pueden hacerte ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2020
-Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el 2021