Qué deducciones fiscales pueden hacerte ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2020

Debes de tener presentes las deducciones fiscales y lo que puedes hacer para que tu pago de impuestos disminuya o, que, en el caso contrario, aumente la cantidad de tu reembolso

Te decimos cómo sacarle mejor provecho a las deducciones fiscales.
Te decimos cómo sacarle mejor provecho a las deducciones fiscales.
Foto: Pexels

Conforme pasan los días, se va acercando la temporada de impuestos. No hay plazo que no se cumpla y los contribuyentes deben de estarse preparando para presentar sus impuestos del 2020, durante los primeros meses del 2021.

Dentro de este panorama, debes de tener presentes las deducciones fiscales y lo que puedes hacer para que tu pago de impuestos disminuya o, que, en el caso contrario, aumente la cantidad de tu reembolso.

Con los procesos a la vuelta de la esquina, el sitio US News publicó una guía para sacarle el mejor provecho a las deducciones fiscales del 2020.

Empecemos por aclarar que las deducciones fiscales son aquellas que te ayudan a reducir la factura a la hora de pagar los impuestos, es decir, reducen la renta imponible de un contribuyente.

Éstas suelen dividirse en tres: la deducción estándar, las deducciones detalladas, y las llamadas deducciones por encima de la línea.

Las diferencias entre cada una de ellas, las vamos a explicar a continuación:

Deducción estándar

Son cantidades fijas de dinero sobre las que no se gravan impuestos y se mantienen así para cada año fiscal. Éstas están limitadas por ciertas cantidades, todo depende de tu caso en específico.

En base a eso, los montos fijados son: para solteros $12,400 dólares, para parejas casadas que presenten una declaración conjunta $24,800 dólares, para jefes del hogar, $18,650 dólares y para parejas casadas que presentan una declaración por separado, $12,400 dólares.

Si se trata de personas de la tercera edad o que tengan alguna discapacidad visual, se duplican los montos de la deducción estándar adicional.

Deducciones detalladas

Son gastos calificados que se resta de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), para reducir tu ingreso tributable. Generalmente, a la hora de presentar impuestos, los contribuyentes eligen una deducción estándar o una deducción detallada. Ésta última debido a que el total de esos gastos es mayor y por ende le puede sacar mayor provecho a la hora de presentar impuestos.

Éstas suelen subdividirse en:

-Deducción de contribución benéfica
-Deducción de intereses sobre la vivienda
-Deducción de gastos médicos
-Deducción de impuestos estatales y locales

Deducciones fiscales por encima de la línea

Estas deducciones se restan para llegar a su ingreso bruto ajustado o AGI (por sus siglas en inglés), en lugar de partir su ingreso bruto ajustado, como se hace con las deducciones detalladas. Las más comunes son:

-Pensión alimenticia
-Gastos de educación
-Contribuciones a la cuenta de ahorro para la salud
-Contribuciones IRA
-Deducciones por trabajo por cuenta propia
-Intereses de préstamos estudiantiles
-Contribuciones caritativas

¿Cuáles son las nuevas deducciones fiscales para el 2020?

-La deducción de contribuciones caritativas de $300 dólares
-Limitaciones de deducciones caritativas basadas en el ingreso bruto ajustado
-Contribuciones deducibles de IRA para trabajadores mayores

Si lo que buscas es sacarles mayor provecho a las deducciones, mantén en orden todos tus registros y ten en cuenta que si una deducción no es aprobada por el IRS (Internal Revenue Service), tienen posibilidades de que lo sea a nivel estatal.

***

También te puede interesar:

-Califica para el crédito tributario por hijos 2021: cómo hacerlo
-Números clave para el IRS 2021: tasas, ajustes y monto de deducciones
-Qué herramientas en línea agregó el IRS para la preparación de impuestos 2021
-El IRS advierte: cuidado con las estafas durante la temporada de impuestos
-Qué hacer si el IRS te amenazó con no devolverte tu reembolso de impuestos