Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el año 2021

No todos los padres que tienen hijos pueden calificar y así como se hizo en el 2020, el IRS ha dado a conocer los beneficios, las cantidades y los factores de elegibilidad que se tomarán en cuenta para el año 2021

Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el año 2021
El crédito tributario por hijo no es para todos, pero si muchos resultan elegibles.
Foto: Pexels

El crédito tributario por hijos es una de las formas por las que los contribuyentes pueden pagarle menos impuestos al IRS (Internal Revenue Service) y a su vez, recibir un reembolso, si es que sus niños califican para este beneficio.

No todos los padres que tienen hijos pueden calificar y así como se hizo en el 2020, el IRS ha dado a conocer los beneficios, las cantidades y los factores de elegibilidad que se tomarán en cuenta para el año 2021.

En este sentido, el IRS ha dejado claro que, para el año próximo, el crédito fiscal pagará hasta $2,000 dólares por cada niño de 16 años o menor que se tenga y claro, que haya pasado los requisitos de elegibilidad.

Este alivio funciona no solo en el sentido de que puedes reducir el pago de tus impuestos federales, sino que también te puede dar acceso al crédito tributario adicional por hijo, que te permite utilizar hasta $1,400 dólares de un monto de $2,000 dólares como crédito reembolsable.

Si tus hijos tienen 17 años, o incluso 18, o si son estudiantes universitarios y tienen hasta 24 años, pueden calificar para un crédito de $500 por cada uno, el cual es reembolsable en su totalidad.

Sin embargo, una nota de Mooresville Tribune aclara que el IRS impone ciertas limitantes a quienes reclaman un crédito tributario por hijos. Por ejemplo, si tienes un ingreso bruto que reduce ciertas deducciones elegibles en montos de $400,000 dólares para contribuyentes casados ​​que presentan la declaración en conjunto o $200,000 mil para otros contribuyentes, entonces empezarás a perder tu crédito.

Entonces, en pocas palabras por cada $1,000 dólares que se supere el límite, la cantidad de crédito que puedes reclamar disminuye a $50 dólares. Esto significa que, si tus ingresos son altos, no podrás reclamar el crédito.

¿Cómo saber si mis hijos son elegibles para el crédito tributario?

Además de los factores que explicamos de edad, los niños elegibles deben haber vivido con el contribuyente al menos la mitad del año. También debes de haberlo mantenido económicamente durante un año.

Otro punto importante es que el menor tenga un nexo familiar con el solicitante, que sea su hijo, sobrino, hermano, nieto, sobrino e inclusive hijo adoptivo. Asimismo, los niños deben de ser ciudadanos estadounidenses y si son extranjeros, deben de tener la residencia.

Otro factor importante es que el niño se presente como dependiente a la hora de hacer la declaración de impuestos.

Finalmente, para el 2021, el IRS hace una aclaración: “En algunos casos, un contribuyente califica y obtiene menos que el crédito completo. Estos contribuyentes deben haber obtenido ingresos de al menos $2,500 dólares para recibir un reembolso, incluso si no deben impuestos, con el crédito tributario adicional por hijos”.

Este crédito adicional por hijos, conocido como ACTC, por sus siglas en inglés, es la parte reembolsable del crédito fiscal por hijos, que es de $1,400 por niño.

Para acceder a él, debes de tener ingresos por trabajo y el monto del crédito no será por arriba del 15% si tus ganancias exceden a los $2,500 dólares.

***

También te puede interesar:

-¿Dónde está mi reembolso del IRS?
-¿Cuánto debo de ganar para presentar declaración de impuestos?
-Chequea si la cantidad de impuestos que te retienen de tu salario es correcta
-Números claves del IRS para el 2021: tasas, ajustes y monto de deducciones
-Qué debes de hacer si el IRS te amenazó con no devolverte tu reembolso de impuestos