¿Cuánto debo de ganar para presentar mi declaración de impuestos?

Declarar nuestros impuestos ante el IRS, no solo es una obligación, también puede traernos beneficios, que se traducen en los tan esperados reembolsos. Aunque hay quienes están exentos de esto

¿Cuánto debo de ganar para presentar mi declaración de impuestos?
Las personas que tenga ingresos mínimos deberán de calificar para exentar el pago de impuestos.
Foto: Pexels

Todas las personas que tengan actividades laborales están obligadas a hacer su declaración de impuestos, sin embargo, lo cierto es que todo depende de los ingresos que tengas al año.

Declarar nuestros impuestos ante el IRS, no solo es una obligación, también puede traernos beneficios, que se traducen en los tan esperados reembolsos. Aunque también puede traernos dolores de cabeza, sobre todo si no hacemos las cosas de manera correcta a tiempo: las multas no esperaran por nosotros.

Ahora bien, una vea dicho que hay un mínimo de ingresos que se piden para pagar los impuestos federales, la gente que está del lado contrario, es decir, la que tiene ganancias bajas, podría exentar el pago del tributo.

Todo tiene que ver con la deducción estándar.

¿Qué es una deducción estándar?

Los expertos la definen como una cantidad de dinero designada sobre la que no se pagan impuestos, es decir, te exime una cierta cantidad de ingresos de impuestos.

Por tanto, este tipo de deducción funciona como la categoría impositiva más baja dentro de la estructura del impuesto.

Entonces las personas que tengan ingresos que estén sujetos a impuestos inferiores a la deducción estándar no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos federales.

Sin embargo, aún y con todo esto te descontaron una cantidad por retención de impuestos de tus cheques de cobro, debes de notificarle al IRS y ver si aplicas para que te hagan un reembolso.

¿Cuáles son los montos que se especificaron en la deducción estándar?

Los últimos datos son los que se establecieron a inicios del 2019, para el 2020, por el mes de enero, estas cantidades pueden cambiar. Así que tómalo como una referencia.

Para las personas solteras, se estableció un límite de hasta $12,200 dólares, para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, el límite es de $24,400 dólares.

Para las personas casadas que presentan una declaración por separado, el límite en la deducción estándar es de $12,200 dólares. Para las personas viudas o los viudos calificados, es de $24,400 dólares mientras que, para el jefe del hogar, la cifra establecida es de $18,350 dólares.

Aunado a esto, explica US News, hay montos de deducción estándar adicionales para las personas que tienes más de 65 años o que son ciegos.

En estos casos, las cifras quedan así: para solteros el monto adicional es de $1,650 dólares, para los casados que presentan una declaración conjunta, la cantidad establecida es de $1,300 dólares, para los casados que presentan una declaración por separado, la cantidad es de $1,300 dólares y para los viudos o viudos calificados es también de $1,300 dólares. Para el jefe del hogar es de $1,650 dólares.

Presentar una declaración de impuestos no será una obligación para las personas de bajos ingresos a menos que se excedan las cantidades especificadas en las deducciones estándar.

***

También te puede interesar:

-¿Qué cambios hizo el IRS para la presentación de declaraciones del 2020?
-¿Cómo puedo obtener los beneficios de desempleo si me vuelven a despedir?
-¿Qué significa el estado “no cobrable”, qué tiene que ver con los impuestos federales y quién califica
-Por qué debes de tener cuidado al registrarte al Trumpcare: las inscripciones están abiertas
-El IRS publica la lista de enmiendas 2020 para los planes calificados