El IRS publica la lista de enmiendas 2020 para planes calificados: conoce cuáles son y cómo podrían afectarte

Como cada año lo hace, el IRS emite este aviso con el fin de que te enteres de ciertos cambios que tienen que ver con los planes de jubilación que fueron diseñados de manera individual, así como los que integran el plan 403 (b)

El IRS (Internal Revenue Service) recientemente dio a conocer la lista RA 2020, la cual contiene enmiendas a los planes calificados de jubilación.

Como cada año lo hace, el IRS emite este aviso con el fin de que te enteres de ciertos cambios que tienen que ver con los planes de jubilación que fueron diseñados de manera individual, así como los que integran el plan 403 (b), un programa de retiro que le ofrece a sus usuarios cuentas protegidas de impuestos para grupos formados por personas elegibles.

Lo que implica este aviso es una notificación a los contribuyentes sobre los cambios administrativos y legales que se establecen de manera definitiva (para el año en curso) en cuanto a la distribución de los ingresos de jubilación ante ciertas dificultades.

Para el 2020, el anuncio indica que se han extendido los plazos para hacer alguna enmienda correctiva de los planes preaprobados de jubilación. Estos tiempos se limitarán al último día del segundo año calendario que inicia una vez que se haya emitido la lista RA, es decir, para este año la fecha es el 31 de diciembre del 2022.

Puede ser que por ahora te parezca un largo tiempo, pero si no pones cartas en el asunto y dejas que se pasen los meses, vas complicarte y puede que se te pase el período extendido.

Ésta es la segunda ocasión en la que el IRS se mete directamente con los planes 403 (b). La primera vez que lo hizo fue en el 2019.

Por ejemplo, en un plan preaprobado de jubilación en el cual te descalificaron por no cumplir con algún requisito, puedes enviar una enmienda para que se reconsidere tu caso y es justo aquí, en donde el IRS notifica que tienes hasta el 31 de diciembre del 2022 para hacerlo.

Y lo mismo aplica para un plan de jubilación que fue diseñado de manera personalizada y al cual le encontraste algún error, en ese caso debes de proceder tu enmienda antes de ese período de tiempo que se estableció.

¿Cuáles son las reglas que se aplican por dificultades económicas?

Según la información que el IRS publicó en septiembre del 2019, se prohibió que se suspendieran las demoras de las contribuciones de los empleados al plan de jubilación luego de que éstos mismos destinaran parte de ese dinero a otro rubro por necesidades económicas.

A su vez, también se informó que cada empleado debía de notificarle al IRS que no tienen la solvencia económica ni cuentan con el suficiente dinero en efectivo para hacer sus respectivos pagos al plan de jubilación.

En las listas RA, el IRS suele hacer ciertas actualizaciones periódicas que incluyen cambios en los ajustes por costos de vida, tasas de interés y también incluyen las tablas de mortalidad del año en curso.

Sin embargo, para que no te confundas, lo que jamás te incluiría una lista RA son cambios en cuanto a los requisitos que se solicitan. Para encargarse de ello está el Departamento del Tesoro y el IRS, quienes deben de hacer una guía donde se explique a bien cada proceso.

Tampoco te avisará sobre los cambios que se hagan en las leyes tributarias que afectan a los planes de jubilación calificados individualmente.

Así que no lo olvides y ten presente la fecha y si tienes alguna duda, contacta al IRS.

***

También te puede interesar:
-Cómo hacer donaciones te puede ayudar a pagar menos impuestos y cuánto podrías ahorrar
-¿Las empresas pagar tres veces más en impuestos por desempleo a partir del 2021?
-Paso a paso, el IRS te dice cómo hacer la presentación de impuestos 2021 para que no pierdas beneficios
-Aprende a protegerte del robo de identidad en el Black Friday
-Qué debes saber del cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos 2020