Paso a paso, el IRS te dice cómo hacer la presentación de impuestos 2021 para que no pierdas beneficios

Ante un panorama que ha sido devastador para el sustento de muchas familias estadounidenses, el IRS le enseña al contribuyente la manera de presentar más fácilmente sus declaraciones y así, calificar a tiempo para ciertos alivios

Prepara a tiempo tu declaración de impuestos para el 2021. El IRS te explica cómo hacerlo.
Prepara a tiempo tu declaración de impuestos para el 2021. El IRS te explica cómo hacerlo.
Foto: Wunderstock

El IRS (Internal Revenue Service) ha invitado a los contribuyentes a que tomen las medidas de preparación necesarias para presentar su declaración de impuestos federales de manera oportuna en el año 2021.

Y a manera de ayuda, el organismo federal ha publicado un sitio web especial en donde te dice paso a paso lo que debes de hacer para facilitarte la presentación de impuestos en el 2021.

El 2020 ha sido un año complicado, la tragedia y la catástrofe económica y en materia de salud que ha provocado el coronavirus ha dejado al mundo perplejo.

Ante un panorama que ha sido devastador para el sustento de muchas familias estadounidenses, el IRS le enseña al contribuyente la manera de presentar más fácilmente sus declaraciones y así evitar que pierdan ciertos beneficios tributarios o que comenta errores que puedan salirles muy caros más adelante.

Lo primero que debes de hacer antes de empezar, según IRS, es reunir todos los documentos que estén relacionados con tus archivos de impuestos.  Esta organización te va a ayudar no solo a digerir el proceso de manera más rápida, sino también a identificar ciertos gastos que podrían ser deducibles o que detectes créditos que pudiste haber pasado por alto.

Ten a la mano los formularios para la declaración de impuestos

Estos incluyen el Formulario W-2, otorgado por los empleadores, los Formularios 1099, que son de bancos y otros pagadores, además de otros papeles que te sirvan para demostrar ingresos y transacciones en moneda virtual (criptomonedas).

Es importante que no olvides agregar el Aviso 1444 por pago de Alivio por el impacto económico con tus registros tributarios en el caso de que hayas recibido un pago esto.

Verifica la información de tu cuenta y otros datos

Con este paso podrás cotejar la declaración de impuestos que presentantes más recientemente. No olvides notificarle al IRS cualquier cambio, ya sea de dirección si te cambiaste de domicilio o si por alguna razón tuviste que cambiar tu número de Seguridad Social (en el caso de una estafa).

Si hay algún cambio en tu nombre, debes de informar a la Administración de Seguro Social para que todo esté empatado a la hora de hacer tu declaración de impuestos.

También debes de revisar que tu número de identificación personal del contribuyente (ITIN) no esté vencido o vaya a vencer antes de que presentes tu declaración en el 2021.

Verifica que se te estén reteniendo impuestos de manera correcta

Para eso, el IRS tiene una herramienta en su sitio web que se llama Estimador de Retención de Impuestos, que te ayudará a calcular la cantidad que deben de retenerte de cada cheque de pago.

Si necesitas hacer algún ajuste, llena el Formulario W-4, que se encuentra disponible en español y en inglés, y entrégaselo a tu empleador.

¿Qué ingresos son tributables?

El IRS explica que la mayoría de los ingresos, estos incluyen los ingresos por desempleo, los intereses recibidos por reembolsos, los ingresos recibidos por economía compartida (en el caso de cónyuges), además de las transacciones hechas con monedas virtuales.

***

También te puede interesar:

-¿Aumentarán los impuestos para todos los estadounidenses en el 2021?

-Si usas Medicare, éstos son los gastos que no cubrirá tu plan

-El IRS te permite presentar tus impuestos personales y empresariales juntos: cuánto ahorrarás en pagos

-Qué debes de saber de el cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos 2020

-Cómo puedo saber si el IRS me está haciendo una auditoría por mis impuestos