Si tienes una corporación, el IRS te permitirá presentar tus impuestos personales y empresariales juntos: cuánto ahorrarás en pagos

Bajo la Ley Federal de Empleos y Reducción de Impuestos, los contribuyentes individuales solo pueden reclamar hasta $10,000 en impuestos sobre la renta estatales y locales en su declaración de impuestos sobre la renta federal pero ya hay una alternativa.

Si tienes una corporación, el IRS te permitirá presentar tus impuestos personales y empresariales juntos: cuánto ahorrarás en pagos
El IRS te da una alternativa si tienes una empresa a la hora de pagar los impuestos.
Foto: Wunderstock

El IRS (Internal Revenue Service) le ha dado un alivio a aquéllos dueños de negocios y empresas que buscan cómo obtener beneficios en sus pagos de impuestos.

Bajo la Ley Federal de Empleos y Reducción de Impuestos, los contribuyentes individuales solo pueden reclamar hasta $10,000 en impuestos sobre la renta estatales y locales en su declaración de impuestos sobre la renta federal.

Ante esto, algunos estados han creado soluciones alternativas, de la mano del IRS, para permitirles a los propietarios de empresas y negocios que paguen impuestos sobre la renta a nivel de entidad en lugar de su declaración de impuestos a nivel personal.

La solución entró en vigor en siete estados, que son: Connecticut, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Oklahoma, Rhode Island y Wisconsin.

Cuatro estados más buscan seguirles los pasos a los anteriores, pero en su caso, aunque ya se propuso la legislación, aún no ha sido aprobada. Éstos son: Alabama, Arkansas, Michigan y Minnesota.

¿Pero cómo puede entenderse esta nueva alternativa?

Tenemos que empezar por explicar que las entidades de transferencia permiten que se pasen ingresos a través del negocio a sus propietarios, según la explicación de una nota publicada en CNBC.

Luego, los dueños de estos negocios informan sobre sus actividades en los ingresos comerciales al momento de que presentan su declaración de impuestos sobre la renta de manera individual. Es justo en esta parte en donde se les pone un límite de $10,000 en impuestos sobre la renta, tanto estatales como locales.

Con la nueva medida que la IRS y algunos estados están aplicando, los responsables de los impuestos estatales serán las empresas y no los propietarios, como se venía haciendo anteriormente.

Hacerlo de esta manera le va a permitir al dueño reclamar un crédito en su declaración estatal por el impuesto que pagó la empresa por su actividad comercial (ingresos).

Esta medida ha sido apoyada también por el Departamento del Tesoro. En un comunicado que enviaron, el IRS explica que, al cambiar las reglas en este sentido, los impuestos que la empresa pagó son deducibles cuando se calculen los impuestos federales y se distribuyen a los propietarios.

Ante esta vuelta, se espera que cada vez más estados adopten esta regulación.

“Los estados están recibiendo el dinero de sus impuestos independientemente, pero están permitiendo que las empresas obtengan un beneficio a nivel federal y el IRS está de acuerdo con eso”, dijo Albert J. Campo, CPA y socio gerente de AJC Accounting Services en Manalapan, en una entrevista con CNBC.

Así que lo mejor que podemos recomendarte es que te acerques a un asesor fiscal para que pueda ayudarte a determinar si tu empresa califica para recibir este beneficio por parte del IRS.

Además, ellos te ayudarán a determinar la forma en cómo es conveniente que hagas tus próximas declaraciones de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Qué debes saber sobre del cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos

-Cómo puedo saber si el IRS me está haciendo una auditoría por mis impuestos

-Qué debes de saber si quieres presentar tu declaración de impuestos 2020 antes de Navidad

-Cómo debes presentar tu declaración de impuestos si estás desempleado

-El IRS aconseja prepararte mejor para tu declaración de impuestos 2020