El IRS aconseja cómo prepararse mejor desde ya para hacer la declaración de impuestos federales 2020

Los pasos a seguir son muy claros y es mejor que estés prevenido, para evitar que algún atraso externo te impida hacer tu declaración de la manera debida y, por ende, te lleguen multas.

El IRS aconseja cómo prepararse mejor desde ya para hacer la declaración de impuestos federales 2020
Formato para declarar los impuestos ante el IRS.
Foto: Wunderstock

El IRS (Internal Revenue Service) emitió un comunicado mediante su sitio web en el que invita a todos los contribuyentes a estar preparados para hacer su declaración de impuestos federales.

Los pasos a seguir son muy claros y es mejor que estés prevenido, para evitar que algún atraso externo te impida hacer tu declaración de la manera debida y, por ende, te lleguen multas.

Según el IRS, los contribuyentes deben de tener a la mano los formularios W-2, que se refiere a la declaración de impuestos y salarios, los formularios 1099-MISC, que es para declarar los impuestos varios y agregar otros documentos que te sirvan para demostrar que si los gastos son elegibles para convertirse en deducciones o créditos.

En el caso del impacto económico, se necesitará el aviso 1444 para que se pueda calcular cualquier crédito de reembolso para que puedan ser elegibles para en su declaración de impuestos federales para el 2020.

¿Qué pasa si estoy desempleado?

De igual manera tienes que hacer la declaración de tus impuestos, ya que, la compensación que recibes por desempleo, está sujeta al pago de gravamen.

Hay maneras de presentar esta declaración y formularios específicos, sin embargo, lo más recomendable es que no evadas la declaración de impuestos por falta de empleo, ya que, esto solo te podría acarrear multas en un futuro a corto y mediano plazo.

En estos casos, el IRS aconseja que se debe de presentar la declaración y además, solicitar una prórroga para que se pueda cambiar la fecha de abril a octubre, o incluso, puedes arreglar un plan de pagos.

¿Qué sucede si mi ITIN está vencido?

El ITIN es el Número de Identificación Personal del Contribuyente y antes de presentar la declaración debes de verificar que esté vigente, si ya venció, entonces debes de llenar el formulario W-7, que es una solicitud para obtener un nuevo número.

Las consecuencias de no hacerlo es que no recibas a tiempo algún reembolso y que además no puedas calificar ni ser elegible para algún accederé a ciertos créditos fiscales.

¿Cómo puedo calcular la cantidad de impuestos retenida?

Esto se puede hacer mediante la herramienta llamada Tax Withholding Estimator, montada en el sitio web del IRS, en el que te explicará cuál será la cantidad retenida de acuerdo a tus ingresos.

Si por alguna razón esta cantidad está errónea, entonces debes de llenar el formulario W-4 y entregársela a tu empleador, para que se haga la debida corrección.

Finalmente, si tienes alguna otra situación en la que tengas duda, el IRS ha puesto a tu disposición una serie de herramientas digitales que pueden ayudarte a encontrar una solución.

Éstas incluyen que puedas presentar tu declaración de impuestos vía electrónica, es totalmente gratuita y disponible las 24 horas del día.

También puedes seguir el estatus de tu trámite, 24 horas después de que lo hayas metido vía electrónica, mediante la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, activa en el sitio web de IRS.

***

También te puede interesar:

-Cómo debes de presentar tu declaración de impuestos si estás desempleado

-Qué es una cuenta “Safe Harbor”

-¿Estás listo para hacer tu reclamo del Seguro Social 2021?

Cómo pagar tus tarjetas de crédito si te endeudaste por el Covid-19

-¿Estás esperando un reembolso? Éste es el procedimiento