Cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito que adquiriste durante la crisis del coronavirus sin fundirte

Una de las alternativas para salir del paso es recurrir a las tarjetas de crédito, que, si bien o mal son la salida rápida para nuestros problemas económicos, no suele ser la más ideal, ya que el cobro de intereses puede darnos serios dolores de cabeza.

Cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito que adquiriste durante la crisis del coronavirus sin fundirte
Aprende a manejar las tarjetas de crédito para tener una mayor solvencia.
Foto: Wunderstock

La pandemia del coronavirus les ha traído deudas a muchos estadounidenses, al no recibir el mismo ingreso antes de que se desatara esta crisis sanitaria o ante la pérdida de un empleo.

Así que una de las alternativas que han encontrado es recurrir a las tarjetas de crédito, que, si bien o mal son la salida rápida para nuestros problemas económicos, no suele ser la más ideal, ya que el cobro de intereses puede darnos serios dolores de cabeza.

Es por ello que Fox Business se dio a la tarea de localizar las mejores recomendaciones para que te deshagas de las deudas a las tarjetas de crédito y vivas con menos estrés.

Pide un préstamo personal

Según los expertos de Fox Business, en un préstamo personal los intereses suelen ser más bajos en comparación a los que te cobran en las tarjetas de crédito.

De hecho, justamente debido a la actual crisis económica provocada por el Covid-19, las tasas de interés están cercanas a los mínimos históricos.

Tramita una tarjeta de crédito de transferencia de saldo

Este tipo de tarjetas, según la investigación de Fox Business, te ofrecen una APR (Tasa Anual Equivalente, en su traducción al español) del 0%, por lo que pueden ayudarte a la hora de ahorrar dinero en intereses al mismo tiempo que vas avanzando en los pagos de las tarjetas de crédito.

Es muy importante que te fijes sobre el término de la fecha durante la cual se mantendrán los beneficios y que liquides tu deuda antes de que este se esté venciendo.

Sigue el método de la bola de nieve de la deuda

Este se refiere a que pagues el monto de tu deuda desde la cantidad más baja hasta la más alta.

Entonces, la idea es que aportes la mayor parte de tu dinero extra para la primera deuda que tengas, y luego te vas a la segunda tarjeta de tu lista, y así, una tras otra hasta que logres liquidar todas las tarjetas.

Otro método: avalancha de deudas

Este implica que se ordenen las cuentas no por cantidad de deuda sino por la APR, desde la más alta, hasta la más baja.

Tu foco será pagar más dinero a la APR que sea más alta y realiza los pagos mínimos para el resto de las tarjetas.

Combina los métodos avalancha y bola de nieve de las deudas

Sí, se trata de hacer una justa combinación entre ambos métodos, es decir, que pagas la deuda más pequeña y luego, te diriges a pagar las tarjetas de crédito que manejen las tasas de interés más altas.

Ahora bien, si aún con estas opciones estás en grandes dificultades para realizar los pagos de tus tarjetas, asiste a las instituciones financieras que te otorgaron los productos y mira cómo puedes calificar al alivio por problemas para el pago, si esto ha sido como resultado por la crisis del coronavirus.

Actualmente hay varias medidas que ha implementado el gobierno federal para apoyar a los que se quedaron sin empleo o a los que vieron reducidos de manera notable sus ingresos. Un asesor puede ayudarte siempre para tomar la mejor decisión.

***

También te puede interesar:

Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: IRS te lo explica

¿Te robaron la identidad? Así puedes tramitar un nuevo número de Seguridad Social

-Qué hacer si debes de presentar una declaración de impuestos enmendada al IRS

-Cómo opera la moratoria sobre salarios que duran hasta el fin de 2020 y cómo te beneficia

-¿Cuánto tarda en pasar una transferencia bancaria?