Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: el IRS te lo explica

Para el año 2021, el IRS enviará un formulario, el llamado 1099-INT (Ingreso por Intereses, por sus siglas en inglés), a cualquiera persona que haya calificado para recibir intereses, así estos sean tan bajos como por la cantidad de $10

Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: el IRS te lo explica
El IRS te explica cuándo y cómo recibirás tu reembolso.
Foto: Wunderstock

Se acerca el cierre de año 2020 y con esto, una serie de preguntas respecto al hecho de los reembolsos: cuándo los recibirás, de qué manera, son algunas cuestiones que el propio IRS (Internal Revenue Service, por sus siglas en inglés) te responde mediante su sitio web.

De acuerdo a lo que establece la ley y en lo que se refiere a los reembolsos que son reclamados mediante el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o por el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) no se pueden aplicar antes de febrero.

Es decir, si el dinero se encuentra ya listo para regresarse a los contribuyentes, el IRS debe de retenerlo en su totalidad, incluyendo la parte que está relacionada al ACTC y al EITC.

Una vez que se hayan cumplido con estos tiempos, se espera que los reembolsos estén hechos a las cuentas o tarjetas de los contribuyentes a partir de la primera semana de marzo del año 2021.

Esto, aclara el IRS, siempre y cuando no haya problemas con las declaraciones de impuestos y se haya elegido el pago por depósito directo.

Ahora bien, si lo que estás esperando es un reembolso de tus impuestos federales, el IRS explica que envió los pagos de intereses a todos los contribuyentes que calificaron para el beneficio, en un aviso de manera individual.

La forma en cómo se recibieron los intereses fue de manera separada de los reembolsos de los impuestos. Cabe aclarar que los pagos de intereses también están sujetos al pago de impuestos, por lo que éstos también deben de especificarse en la siguiente declaración.

Para el año 2021, el IRS enviará un formulario, el llamado 1099-INT (Ingreso por Intereses, por sus siglas en inglés), a cualquiera persona que haya calificado para recibir intereses, así estos sean tan bajos como por la cantidad de $10.

Aun y cuando el IRS da algunas fechas aproximadas para hacer el pago de los reembolsos y de intereses, lo cierto es que éstas pueden ir cambiando o ajustándose de acuerdo a los tiempos de cada caso y, ante un panorama que ha detenido a ciertas oficinas gubernamentales por la pandemia provocada por el coronavirus.

El IRS tiene un plazo de 21 días para hacer estos reembolsos, sin embargo, no es a rajatabla que se cumplan estas fechas.

Una manera de seguir el estatus de tu declaración es mediante la herramienta del IRS, llamada ¿Dónde está mi reembolso?, mediante la cual podrás estar atento a todos los cambios de tu trámite, así que como saber una fecha aproximada sobre cuando se te depositará tu reembolso.

¿Qué hay de los reembolsos de recuperación si no se recibió un cheque de impacto económico?

Para ser elegible para este beneficio, para el año 2021, el IRS establece que pueden hacer el reclamo aquellas personas que no hayan recibido un pago de impacto económico durante este año y si el impacto económico fue por debajo de los $1,200.

***

También te puede interesar:

¿Te robaron la identidad? Así puedes tramitar un nuevo número de Seguridad Social

-¿Qué debes hacer si necesitas presentar una declaración de impuestos enmendada?

-Cómo evitar multas si sacaste dinero de tu cuenta para la jubilación a causa del Covid-19

-Cómo opera la moratoria de impuestos sobre el salario que dura hasta el 2020 y cómo te beneficia

-¿Cuánto tarda en pasar una transferencia bancaria?