Zelle, Paypal: las 5 aplicaciones más populares en Estados Unidos para enviar dinero

La oferta de aplicaciones como Zelle y Paypal para transferir dinero aumenta cada día y con esa oferta ha crecido la cantidad de usuarios que buscan en ellas las soluciones a sus necesidades financieras cotidianas

Foto de varias app en una pantalla

Zelle y Paypal son dos de las aplicaciones de envío de dinero más usadas en Estados Unidos. Crédito: Tada Images | Shutterstock

En las últimas décadas, los servicios financieros tradicionales que ofrecen los bancos en Estados Unidos se han visto forzados a evolucionar impulsados por la tecnología. En ese sentido, todo se ha simplificado: las transacciones que se realizaban en una sucursal física y que tomaban unas cuantas horas, ahora puede llevarse a cabo desde cualquier lugar en tan solo unos minutos, gracias a la existencia de aplicaciones como Zelle y Paypal que, además de servir para enviar y recibir dinero entre bancos, permiten llevar a cabo otro tipo de transacciones, facilitando el día a día de las personas. 

Estas aplicaciones no solo ofrecen conveniencia, debido a su rapidez y a la ausencia de tarifas por algunos servicios, también ofrecen seguridad en las transacciones, haciendo que el dinero de las personas esté protegido en todo momento.

Las 5 aplicaciones para enviar dinero más populares en Estados Unidos 

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones móviles para transacciones bancarias ofrecen servicios similares, con algunas diferencias entre sí. Estas diferencias derivan de la estrecha competencia, pero les han permitido ganar los primeros lugares de popularidad entre los usuarios, gracias a su eficiencia para resolver necesidades financieras específicas. A continuación, se describen algunas de ellas:

1. Zelle – Mejor opción para quienes realizan transferencias entre bancos

Logo de Zelle
Crédito: Cortesía

Con una enorme cantidad de instituciones afiliadas a sus servicios, Zelle se ha convertido en la aplicación más destacada para transferencias entre bancos sin coste alguno. Gracias a ella, miles de personas reciben o envían dinero en segundos, ya sea desde la aplicación móvil de su entidad bancaria o desde la misma aplicación Zelle, la cual está disponible en todas las plataformas para ser descargada en teléfonos y dispositivos inteligentes. 

Además de ofrecer rapidez, Zelle es extremadamente segura y su aplicación es reconocida por ser fácil de usar

Principales características:
– Permite hacer transferencias bancarias en segundos. 
– Las transacciones hechas a través de esta herramienta están aseguradas por el gobierno federal. 
No permite hacer pagos con tarjetas de crédito, pero permite asociar tarjetas de débito y cuentas bancarias. 
– Las personas cuya entidad bancaria no está afiliada a Zelle también pueden usar la aplicación, aunque esto puede estar asociado a tarifas.
– Solo requiere de una cuenta de correo electrónico y un número telefónico en Estados Unidos para poder afiliarse.
Los límites por transacciones pueden variar según sea el banco receptor
– Es necesaria una cuenta de ahorros o corriente en Estados Unidos para poder usar el servicio, tanto para el emisor como para el receptor. 
Al menos 1,700 instituciones financieras ya se encuentran afiliadas
– No implica tarifas por uso. 
– No funciona con bancos internacionales.  

2. Paypal – Mejor opción para quienes buscan diversificar sus pagos

Logo de Paypal
Crédito: Cortesía

Paypal es particularmente conveniente debido a todas las opciones que ofrece: además de recibir y enviar dinero, sus usuarios pueden destinar dinero a donaciones, recibir pagos por ventas (si poseen un negocio) o recaudar fondos para un determinado fin. Incluso, cuenta con una opción para que los usuarios soliciten pagos a otros usuarios, en caso de un préstamo o el pago de un alquiler, manteniendo la privacidad entre las partes sin necesidad de intercambiar palabras. 

Los fondos recibidos en Paypal pueden usarse para compras en línea o pagos directos a otras personas suscritas al servicio

Principales características: 
– Las personas pueden crear una cuenta de manera gratuita.
– Las transacciones hechas con Paypal no solo son rápidas, sino también seguras.
– Su aplicación móvil es fácil de instalar y muy fácil de usar. 
– Permite transferir dinero de la cuenta Paypal a una cuenta bancaria en Estados Unidos. Sin embargo, cobra una tarifa (5%) que se considera alta con respecto a otros servicios.
– Posee el servicio PayPal Instant Transfer que permite hacer transferencias de forma instantánea por el pago de una tarifa. 
– Permite cobrar cheques desde cualquier lugar con el pago de una tarifa. 
– Permite invertir en criptomonedas.
– Ofrece la opción de recibir pagos anticipados. 
– Permite hacer transacciones con el uso de un enlace o un código QR. 
– Permite configurar depósitos directos. 
– Posee una versión especialmente diseñada para empresas. 
Cuando se realizan pagos a una cuenta equivocada, se pueden solicitar reembolsos a la persona. Si no hay respuesta, el usuario puede hacer un reclamo a Paypal.
– La atención al cliente es deficiente en comparación con la que se puede recibir en otros servicios o en instituciones bancarias.
– La aplicación móvil está disponible en todas las plataformas de descarga.

3. Cash App – Mejor opción para quienes buscan tarifas mínimas

Logo de Cash App
Crédito: Cortesía

Entre todas las aplicaciones de envío de dinero que existen, Cash App es una de las más sencillas de usar porque se concentra en hacer o recibir pagos con las tarifas más bajas. Algunas transacciones pueden quedar exentas de tarifas y los fondos pueden destinarse a otras opciones como compra y venta de criptomonedas u otras inversiones. 

Cash App también puede ser usada por adolescentes mayores de 13 años y le permite a las personas anualmente pagar sus impuestos sin tarifa alguna. 

Principales características:
– Aunque se concentra en el envío y la recepción de pagos, ofrece a las personas una buena cantidad de opciones para administrar su dinero. 
– Realiza pagos desde su aplicación, la cual está disponible en todas las plataformas de descarga. 
– Las transacciones en Cash App son completamente gratuitas. Por lo tanto, es perfecta para aquellos que buscan tarifas mínimas por servicios. 
– Ofrece descuentos exclusivos a los usuarios de la aplicación. Estos descuentos pueden estar disponibles al realizar ciertos pagos. 
– Las transferencias no son hechas de inmediato. Las personas reciben el dinero de 1 a 3 días hábiles. 
– Permite afiliar tarjetas de crédito y débito. 
– Cuando las personas hacen transferencias erróneas, solo pueden esperar a que la persona que las reciba les haga un reembolso. 
– Su aplicación se encuentra entre las más fáciles de usar. 
– Es ideal para transacciones entre amigos y familiares. 
– Permite invertir en bitcoins. 
– Permite invertir en acciones.

4. Venmo – Mejor opción para quienes buscan compartir pagos

Logo de Venmo
Crédito: Cortesía

Al igual que Paypal, Venmo ofrece la posibilidad de diversificar los pagos gracias a su plataforma, la cual le permite a los usuarios enviar, recibir dinero y también reservarlo. No obstante, se diferencia de otras aplicaciones porque es mucho más social: Venmo es perfecta para compartir gastos entre amigos o familiares. En ese sentido, si se trata de facturas, servicios básicos, alquiler y demás, esta aplicación permite asignar a cada quien la responsabilidad sobre un determinado monto. 

Al mismo tiempo, es perfecta para realizar pagos compartidos durante un viaje o una salida entre amigos

Principales características: 
– En líneas generales, funciona como una red social íntima para dividir pagos y transferencias. 
– Realiza transacciones inmediatas, facilitando el flujo de dinero. 
– Las transferencias no implican el pago de una tarifa.
– Permite transferir a cuentas bancarias, pero esta ventaja está asociada al pago de una tarifa: 1,75 % (mínimo de $0,25 y máximo de $25).
– Por su naturaleza, permite que las operaciones entre personas sean más interactivas. 
– Posee un límite de gasto de $299,99. Las personas pueden aumentar el límite (hasta $60,000 semanal) si verifican su identidad. 
Al igual que otras apps, se pueden hacer reclamos por transferencias erróneas, pero no se garantiza la devolución
– A pesar de que le permite a las personas asegurar su cuenta con varias alternativas (como autenticación de múltiples factores), esta aplicación se vio envuelta en reportes de problemas de seguridad en el pasado.

5. WorldRemit – Mejor opción para quienes necesitan hacer transferencias internacionales

Logo de World Remit
Crédito: Cortesía

WorldRemit es ideal para transferencias internacionales porque extiende su alcance a más de 130 países. La mayoría de las transacciones se completan en minutos o en un máximo de 24 horas, pero están asociadas a tarifas. Los nuevos usuarios pueden gozar de una promoción introductoria que les permite hacer sus primeras tres transacciones sin tener que pagar tarifa alguna y, una vez dentro, la aplicación brinda cupones de recompensa a las personas que hacen que otros se unan, beneficiando a ambas partes. 

Destaca, además, por la posibilidad de recibir pagos de otras aplicaciones similares y porque permite afiliar tarjetas de crédito, débito y prepagadas. 

Principales características: 
– Permite afiliar tarjetas de crédito, débito o prepagadas que sean VISA, MasterCard.
– Permite a los usuarios enviar y recibir transacciones de otras apps como Klarna, Trustly, POLi, Apple Pay, entre otras. No recibe de Google Pay. 
– Su aplicación se puede usar fácilmente. Solo es necesario descargarla de alguna plataforma, seleccionar el país, introducir los datos de la transferencia y del destinatario. 
– Envía alertas vía mensajes de texto y correo electrónico cuando las transacciones han sido realizadas. 
– Permite recuperar dinero por transferencias erróneas, siempre que el usuario haga el reporte lo antes posible. 
– Los límites de las transacciones pueden variar considerablemente, según sea el país de destino. 
– Exige tarifas por cada transacción. 

También te puede interesar:
Zelle vs. Cash App: cuál es mejor para ti si estás en Estados Unidos
Qué aplicaciones te ayudarán a aumentar tu puntaje de crédito
Cómo usar aplicaciones de pago entre pares de forma segura

En esta nota

Apple dinero Estados Unidos transferencias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain