Las 5 aplicaciones más populares en Estados Unidos para enviar dinero

Ahora enviar dinero es cada vez más fácil hacerlo desde tu celular

Las 5 aplicaciones más populares en Estados Unidos para enviar dinero
Existen aplicaciones para tu teléfono celular que hacer cada vez más fácil manejar y transferir tu dinero a otras cuentas.
Foto: Mohamed Hassan / Pixabay

El efectivo es cada vez menos utilizado. Los celulares cada vez realizan más actividades y esta combinación nos lleva a las transferencias realizadas por las aplicaciones.

Según Pew Research Center, en 2019 el 81% de los estadounidenses tenía un teléfono móvil. Según el informe “Pagos globales 2018” de la consultora McKinsey, se podrían realizar 400,000 millones de dólares en flujos anuales para 2022 sólo en Estados Unidos. Los pagos de persona a persona a través de aplicaciones móviles son realizadas por lo menos por el 33% de los jóvenes entre los 18 y 34 años, mientras que el 24%, por adultos entre los 35 y 54 años.

Estas son las 5 aplicaciones móviles más populares en EE.UU. para enviar dinero de dispositivo a dispositivo, según CNN.

5. Apple Pay Cash

Con esta aplicación puedes enviar dinero desde la tarjeta de débito o crédito almacenada en Apple Wallet, para depositarse en la cuenta Apple Pay Cash del destinatario. También puedes utilizar tu cuenta para realizar compras en el App Store.

Se caracteriza por permitir bajos costos cuando se transfieren fondos a otros países desde la cuenta bancaria del usuario. Desde hace dos años, con esta aplicación puedes hacer giros entre Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea, aunque a principios de este año se mencionó que limitarían las transferencias dentro o fuera de Reino Unido en $12,849 dólares.

3. Zelle

Anteriormente conocida como clearXchange, esta aplicación ofrece pagos gratuitos de persona a persona y está disponible tanto para Android como iOS. Está respaldada por 30 bancos estadounidenses, por lo que si tienes una cuenta bancaria como Chase, Bank of America, Wells Fargo, entre otros, puedes comenzar a utilizarla.

2. Venmo

La aplicación ha atraído a cada vez más seguidores en los últimos años. Popular entre los millennials, suelen ocuparla para pagar el alquiler, dividir la factura de la cena o comprar comestibles. El monto máximo que puedes enviar es de $2,000 dólares por semana con una cuenta bancaria y de $2,000 dólares por mes con una tarjeta de crédito.

1. PayPal

Desde 2011 la compañía de pagos electrónicos te permite enviar dinero a tus amigos a través de Facebook. Con la aplicación tienes la opción de enviar dinero de tu cuenta a otro amigo. Para usar el servicio sólo necesitas tener la dirección de correo electrónico de la otra persona. Si el receptor del dinero no tiene una cuenta PayPal, puede crear una cuenta después de recibir el mensaje.

También te puede interesar: