Qué aplicaciones te ayudarán a aumentar tu puntaje de crédito

El tener un buen puntaje de crédito te ayudará a determinar las tasas de intereses de los préstamos que solicites. Hay algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorarlo

Te contamos de cuatro aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu puntaje de crédito.
Te contamos de cuatro aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu puntaje de crédito.
Foto: Shutterstock

El puntaje de crédito es la puerta para casi todo, así que contar con un buen puntaje de crédito siempre te va a beneficiar. Construirlo no es cosa que ocurre de un día para otro. Así que, si quieres trabajar en ello, en Solo Dinero te vamos a decir de algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorarlo.

Un buen puntaje de crédito te da acceso también a tasas más bajas y te ayuda a calificar a mejores ofertas en tarjetas de crédito y otros préstamos bancarios. De acuerdo con una recopilación de Dough Roller, estas cuatro aplicaciones te ayudarán justamente a aumentar tu puntaje de crédito.

1.- Experian Boost™

Experian es una agencia de informes crediticios. Su producto Boost te ayuda a analizar tus facturas recurrentes como el alquiler, la luz y el gas, por mencionar algunas.

Se basa en la información de tus reportes de crédito que tiene Experian. Usa FICO 8 para determinar tu puntuación. Solo necesitas conectarle tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y la aplicación se encarga de revisar todos tus patrones de gastos. Determinar tus pagos regulares te hará aumentar tu puntaje de crédito.

La versión más básica es gratuita, pero si quieres agregar más funciones, entonces tendrás que pagar por ello.

2.- Self

Es otra de las aplicaciones recomendadas. Con la cuenta Credit Builder de Self, puedes configurar que se realicen pagos periódicos de manera que estos se van informando a las agencias de crédito, y esto, evidentemente, te ayuda a sumar tu puntaje. La tarifa mínima de pago es de $25 dólares para usar este servicio.

3.- Credit Karma

Puedes ver tu puntaje acumulado en TransUnion y Equifax. También te da algunas recomendaciones sobre qué acciones puedes realizar para aumentar tu puntaje de crédito y revisar algunas situaciones que puedan generarte algún problema o un bajo rendimiento en tu historial.

4.- My Fico

Te otorgo acceso a sus puntajes de crédito. No es gratuita, tiene un costo mínimo de $19.95 dólares por mes. Puedes acceder a ver los puntajes de crédito de Experian.

***

También te puede interesar:

-¿Tu puntaje de crédito puede afectar tus beneficios del Seguro Social en EE.UU.?
-Cómo reconocer estafas de alguien que promete reparar tu puntaje de crédito en EE.UU.