Qué puedes y qué no puedes hacer si tu puntaje de crédito es menor a 740

De acuerdo con una investigación de Experian y Oliver Wyman, en el 2022, alrededor de 106 millones de consumidores no pueden obtener un crédito con una tasa convencional porque tienen un puntaje de crédito bajo

Puntaje de crédito

Un puntaje de crédito de 700 es considerado como bajo en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

740, ese es el puntaje de crédito que no es muy bien visto y si tienes aún uno menor a este, entonces ya entenderás que no es el mejor. Esto te afectará para poder pedir algún préstamo, ya sea hipotecario, para un auto o hasta un crédito personal, y te puede llevar incluso, a que te otorguen el dinero pero a tasas mucho más elevas, si se compara con una persona que tiene un mejor puntaje crediticio.

De acuerdo con una investigación de Experian y Oliver Wyman, que se realizó en el 2022, alrededor de 106 millones de consumidores no pueden obtener un crédito con tasas convencionales, ya que sea porque tienen un puntaje crediticio de alto riesgo o porque tienen un historial crediticio limitado o inexistente.

Si te encuentras en este universo financiero y lo que quieres es mejorar tu puntaje crediticio, hay algunas cosas que puedes hacer, como son:

1.- Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Estas tarjetas de crédito, conocidas como aseguradas, son para las personas que tienen problemas con su historial de crédito. Sus tasas suelen ser más elevadas que las de una tarjeta de crédito normal, sin embargo, te pueden sacar de un aprieto. Para usar estas tarjetas, debe entender cómo funcionan: depositas dinero a tu cuenta y esa es la cantidad que justo puedes gastar en tu tarjeta de crédito. Te ayudará a ir aumentando tu puntaje de crédito. Generalmente no te cobran ninguna cuota anual por su servicio y no se te solicita una verificación de crédito.

2.- Informa sobre las facturas de tu casa

Si haces tus pagos a tiempo, entonces debes informarlo a las agencias de crédito. Una de ellas es Experian, quien te permite reportar muchos pagos de facturas mensuales, algo que te permitirá sumar en tu puntaje de crédito.

3.- Enfócate en construir tu puntaje de crédito

Investiga cuáles son las cuentas que te ayudan a aumentar tu puntaje de crédito. Una vez que tengas una, haz desde ahí el pago de tus facturas mensuales, lo que ayudará a que las agencias vean que eres puntual y entonces aumente tu puntaje de crédito.

Cómo te impactará tener un mal puntaje de crédito

El puntaje FICO mínimo necesario para obtener muchas cuentas de tarjetas de crédito es de 670.

Tener un mal puntaje de crédito te puede impedir:

-Que no encuentres las suficientes opciones para alquilar una casa o un departamento
-Los costos que pagues por un seguro van a ser mucho más elevados
-Puede que te soliciten el pago de ciertas facturas públicas por adelantado
-En algunos empleos te solicitarán el permiso para verificar tu crédito, lo que dificultará que te otorguen el trabajo si no cuentas con un buen puntaje de crédito

***

También te puede interesar:

Equifax, TransUnion y Experian: acusadas de violar las reglas ante los pedidos de puntajes de crédito de los clientes
-Cómo se calcula el puntaje de crédito en EE.UU.

En esta nota

puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain