Cómo evitar dañar tu puntaje de crédito si no puedes pagar la factura mensual de tu tarjeta de crédito

Según una investigación de Bankrate, el estadounidense tiene una deuda promedio de unos $5,221 dólares en su tarjeta de crédito. ¿Qué hacer si no puedes pagar tu dedua?

Puntaje de crédito

Puedes acordar un plan de pagos si no puedes pagar tu tarjeta de crédito.  Crédito: Shutterstock

Con la inflación tan elevada y los sueldos sin subir, se ha comprobado que dos tercios de los estadounidenses viven de cheque en cheque, lo que les complica el poder pagar sus facturas a tiempo, entre ellas, el de sus tarjetas de crédito. Si bien pagar tus deudas con atrasos puede dañar tu puntaje de crédito, hay opciones que puedes poner en práctica para que las afectaciones no sean mayores.

De acuerdo con una investigación de Bankrate, el saldo promedio de la tarjeta de crédito de los estadounidenses ronda en los $5,221 dólares. Y según un informe realizado por Pymnts and Lending Club, el 61% de los estadounidenses vive de cheque en cheque. 

No estás solo, hay opciones de las que muchos de los consumidores no tienen conocimiento y en Solo Dinero te las vamos a explicar:

1.- Contacta a tu proveedor financiero

Para que le expliques tu actual situación financiera. Incluso aunque logres realizar los pagos mínimos, no será suficiente como para que tenga un impacto importante en tu deuda. Y entonces, al saber sobre tu economía, puede que te ofrezcan algunos planes de pago diferentes y más accesibles.

También puedes negociar una APR (Tasa Anual Equivalente) más baja.

2.- Programas de alivio

Los emisores de las tarjetas de crédito pueden tener programas de alivio o dificultades que perjudiquen tu puntaje de crédito a un nivel menor que si entraras en período de mora o en el caso de que canceles tu cuenta. Debes preguntarle a tu proveedor de las opciones existentes. 

3.- Busca asesoría crediticia

“Un programa de administración de deudas le permite volver a encarrilarse de manera asequible dentro de su presupuesto, mientras que también se beneficia de pagos y tasas de interés reducidos hasta que pague sus cuentas”, explicó Bruce McClary, vicepresidente sénior de comunicaciones de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, en una entrevista con CNET.

4.- Ajusta tu presupuesto

Siempre viene bien dar una revisión de todos tus gastos y ver en qué puedes reducir para poder destinarle a otros gastos que no tenías previstos. Y busca ayuda en el gobierno, quien tiene diferentes programas a nivel federal y estatal que te pueden ayudar con el pago de algunas facturas, como la que tiene que ver con energía o el internet.

***

También te puede interesar:

-La mayoría de los jóvenes latinos inician su puntaje de crédito con un promedio muy bajo en EE.UU.: por qué 
-Me declaré en bancarrota en EE.UU.: cómo afectará mi puntaje de crédito 

En esta nota

puntaje de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain