Los estados en EE.UU. con las deudas de tarjetas de crédito más altas

De acuerdo con un reporte de NBC News, el saldo promedio de la tarjeta de crédito en Estados Unidos es de $5,938 dólares

¿Vives en uno de los estados con más deuda de tarjeta de crédito? En Solo Dinero te decimos qué lugares de EE.UU. lideran la lista.
¿Vives en uno de los estados con más deuda de tarjeta de crédito? En Solo Dinero te decimos qué lugares de EE.UU. lideran la lista.
Foto: Shutterstock

La inflación ha repercutido en los ahorros de las personas que viven en Estados Unidos y es que ante los elevados precios a los que se están enfrentando actualmente los consumidores, es complicado que puedan generar algún ahorro, ya que pagan más por productos y servicios. También se ha visto una repercusión directa en las deudas que se van acumulando en las tarjetas de crédito.

Por ejemplo, en agosto del 2019, un estadounidense promedio lograba ahorrar el 7.2% de su ingreso disponible y para junio del 2022, esta tasa cayó a un 5.1%. La razón es que hay mucha incertidumbre, además de la inflación, respecto a lo que va a pasar con la economía estadounidense, ante cada vez más voces que argumentan que el país pronto estará enfrentando una recesión.

Todo esto contexto está formando una brecha entre lo que se puede ahorrar y las deudas que se tienen en las tarjetas de crédito, como una manera de poder compensar los costos que no se pueden pagar al momento.

De acuerdo con un reporte de NBC News, el saldo promedio de la tarjeta de crédito en Estados Unidos es de $5,938 dólares. En baso a eso, hicieron un análisis para determinar cuáles son los estados que tienen los niveles más altos de deuda de tarjetas de crédito, y estos son:

1.- Alaska: $3,206 dólares
2.- Distrito de Columbia: $2,788 dólares
3.- Washington: $2,471 dólares
4.- Vermont: $2,181 dólares
5.- Wyoming: $2,324 dólares6
6.- Oregón: $2,208 dólares
7.- Montana: $2,227 dólares
8.- Nuevo Hampshire: $2,372
9.- Massachussets: $2,344 dólares
10. Colorado: $2,646 dólares

Según datos oficiales, el empleado promedio ganó, durante julio del 2022, unos $3,748 dólares por mes, en este sentido, los expertos aseguran que debe tenerse mucho cuidado con el dinero que se debe, ya que los montos que se adeudan, se acercan mucho a superar los montos que se ganan como ingresos. Y si a esto le sumamos los intereses, entonces puede volverse una bola de nieve que crece cada vez más.

Hay que tomar en cuenta que estas deudas se ven afectadas por las constantes subidas de tasas de interés que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha tenido que aprobar como una medida emergente para combatir la inflación en el país. Y las tasas de las tarjetas de crédito de las diferentes instituciones se ven seriamente repercutidas por ello.

Según la Reserva Federal de Nueva York, la cantidad de titulares de deudas de tarjetas de crédito que entraron en morosidad aumentó del 3.05% desde el primer trimestre de 2022 (enero-marzo) al 3.35% en el segundo trimestre de 2022 (mayo-julio).

En comparación con el segundo trimestre de 2021, el monto adeudado con tarjeta de crédito aumentó un trece por ciento , el mayor aumento en veinte años, según NBC News.

***

También te puede interesar:

-Deudas con tarjeta de crédito en EE.UU.: cómo te puede ayudar un consejero de crédito certificado
-7 maneras de construir tu historial crediticio sin usar tu tarjeta de crédito en EE.UU.