7 maneras de construir tu historial crediticio sin usar tu tarjeta de crédito en EE.UU.

En SoloDinero te contamos 7 maneras de construir o mejorar tu historial crediticio sin usar tu tarjeta de crédito en EE.UU., mejorando tu solvencia y permitiéndote acceder a diversas vías de financiamiento que mejorarán tu calidad de vida

Solicitar préstamos personales puede ayudarte a construir tu historial crediticio sin necesidad de pedir una tarjeta de crédito.
Solicitar préstamos personales puede ayudarte a construir tu historial crediticio sin necesidad de pedir una tarjeta de crédito.
Foto: Shutterstock

A la hora de abordar la construcción de tu historial crediticio en Estados Unidos, las tarjetas de crédito no son la única opción. Aunque las empresas de reporte de crédito al consumidor suelen tener como fuente primaria de información tus datos relacionados con las compras hechas con tarjetas de crédito, esto no quiere decir que no tomen en cuenta otros aspectos que pueden beneficiarte y ayudarte a reconstruir tu historial crediticio (o construirlo desde cero).

En SoloDinero te contamos 7 maneras de construir tu historial crediticio en EE.UU. sin necesidad de usar una tarjeta de crédito.

1- Solicita un préstamo de construcción de crédito

De acuerdo con el portal de noticias financieras BankRate, los préstamos de construcción de crédito (conocidos en inglés como credit builder loan) pueden ser excelentes instrumentos financieros para mejorar tu historial crediticio.

Este tipo de financiamientos funcionan de la siguiente manera: los prestamistas depositan un monto estimado en una cuenta asegurada, pero este dinero no está disponible para los prestatarios hasta que hayan hecho todos los pagos de dicho préstamo.

De esta forma, los prestatarios no incurren en deudas adicionales al solicitar un préstamo, y sus pagos son reportados directamente a las empresas de reporte de crédito al consumidor, mejorando tu puntaje de crédito.

2- Solicita un préstamo personal

Los préstamos personales son otra vía para construir tu historial crediticio de manera rápida. No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de financiamientos suelen acarrear altos intereses (APR), por lo que es conveniente revisar, de manera acuciosa, tus finanzas personales, a fin de evaluar cómo entraría este préstamo dentro de tu presupuesto.

3- Considera la solicitud de un préstamo para un auto

Los préstamos para autos en Estados Unidos, cuando son emitidos para ser liquidados mediante pagos mensuales y no con pagos en efectivo, pueden contribuir a tu historial crediticio.

La clave, como en todo financiamiento, está en hacer los pagos a tiempo, a fin de que tus desembolsos sean reportados ante las empresas de reporte de crédito al consumidor y te beneficien.

4- Conviértete de un usuario autorizado

El buen historial de crédito de un familiar cercano o un amigo de confianza puede beneficiarte si te permiten convertirte en un usuario autorizado de su tarjeta de crédito. Esto no requiere que solicites una tarjeta de crédito por ti mismo, por lo que puedes beneficiarte de los hábitos de gasto crediticio del usuario primario.

No obstante, debes tener en cuenta que si el usuario primario de la tarjeta de crédito falla en alguno de sus pagos obligatorios, tu puntaje de crédito también se verá afectado.

5- Cumple con tus pagos mensuales relativos a servicios y alquileres

Pagar todas tus facturas relativas a servicios como la televisión por cable, el internet, el contrato de tu teléfono móvil o incluso el alquiler de tu departamento puede contribuir a mejorar la percepción que las empresas de reporte de crédito al consumidor tienen de tí.

Para ello, es importante que solicites a tu casero que reporte tu historial de pagos a través de servicios como Experian RentBureau o que revises mecanismos como Experian Boost, los cuales llevan un registro mensual de tus pagos mensuales.

6- Mantener los pagos de tus préstamos vigentes es importante

Si posees algún financiamiento vigente, como un préstamo estudiantil, mantener tus pagos de manera responsable y no caer en mora puede ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito.

7- Reporta todo tipo de pagos ante las principales empresas de reportes de crédito al consumidor

Hoy en día, las compañías de reportes de crédito reconocen que hay muchas formas de financiamiento que pueden dar fe de tu capacidad de solvencia. Investiga qué pagos de tu cotidianidad pueden ser reportados a estas empresas para mejorar tu historial crediticio.

También te puede interesar:

Cinco tipos de préstamos que puedes solicitar en EE.UU. con un puntaje de crédito bajo
Cuál es la manera más segura de cancelar una tarjeta de crédito en Estados Unidos
Contratar los servicios de una empresa para que arreglen mi crédito en EE.UU.: qué tan efectivo es