Cinco tipos de préstamos que puedes solicitar en EE.UU. con un puntaje de crédito bajo

¿Crees que con un puntaje de crédito bajo no puedes tener acceso a financiamientos en Estados Unidos? En SoloDinero te decimos cinco tipos de préstamos a los que puedes acceder aunque no tengas un historial de crédito óptimo

Tener un puntaje de crédito bajo no necesariamente significa que tengas todas las puertas de financiamiento cerradas. Pero solicitar un préstamo te resultará más costoso, pues el riesgo del prestamista es mayor.
Tener un puntaje de crédito bajo no necesariamente significa que tengas todas las puertas de financiamiento cerradas. Pero solicitar un préstamo te resultará más costoso, pues el riesgo del prestamista es mayor.
Foto: Shutterstock

Existen formas de financiamiento, o préstamos, en Estados Unidos, que no requieren un buen historial crediticio por parte de los prestatarios. En ocasiones, puede ser que puedan obtener estos préstamos teniendo un puntaje de crédito muy bajo.

No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de préstamos suelen conllevar tasas de interés muy altos y cronogramas de pago cortos, por lo que solo deberías acudir a ellos si te encuentras en una situación de emergencia, a fin de no perjudicar tus finanzas personales.

Por lo general, el historial crediticio ayuda al prestamista a evaluar tu solvencia financiera, es decir, cómo has manejado tus deudas en el pasado, a fin de establecer un riesgo razonable sobre un préstamo nuevo.

No conocer tu historial crediticio, o que tu puntaje de crédito sea muy bajo (lo que quiere decir que se encuentra por debajo de los 629 puntos en la clasificación de puntaje FICO), incrementa, por tanto, el riesgo que asume el prestamista sobre la emisión del préstamo. Para compensar ese riesgo, el prestamista suele incrementar de sobremanera la tasa de interés del financiamiento.

En SoloDinero te decimos cinco tipos de préstamos que no requieren de un historial crediticio óptimo para ser aprobados y cuáles son las precauciones que debes tener en el momento en que los tienes.

1- Préstamos de uniones o cooperativas de crédito

Las uniones o cooperativas de crédito en Estados Unidos suelen disponer de préstamos de, mínimo, $500 dólares, por lo que pueden ser una buena fuente de financiamientos pequeños.

No obstante, para solicitar un préstamo a una unión de crédito, por lo general deberás ser un miembro oficial de esta organización financiera, lo que implica cumplir con ciertos requisitos como donar una cierta cantidad a una asociación caritativa o formar parte de la comunidad.

Para la emisión del préstamo, es probable que la unión de crédito no solo tome en cuenta tu puntaje de crédito sino tu historial como miembro de la organización, lo que puede ayudarte a conseguir un préstamo aunque tu historial crediticio no sea el más adecuado.

2- Préstamos a corto plazo

También conocidos como payday loans, este tipo de préstamos solo deben ser considerados por aquellas personas que estén atravesando una emergencia y requieran de un financiamiento urgente.

La razón de esto: los altísimos intereses anuales que acarrean este tipo de préstamos pueden llegar a suponer una verdadera carga para tus finanzas personales.

Los préstamos alternativos a corto plazo (también conocidos como PALS, por sus siglas en inglés) ofrecidos por las uniones de crédito suelen ser una mejor opción, pues poseen una tasa de interés anual (APR) máxima de 28%.

3- Comprar a través de la modalidad BNPL

BNPL (buy now, pay later) quiere decir “compre ahora, pague después”. Es un método de adquisición de bienes que ha alcanzado un gran nivel de popularidad en los últimos años, y consiste en la división de los pagos de un producto determinado en unas semanas o meses, por lo que puede considerarse como una especie de financiamiento.

Por lo general, comprar a través de la modalidad BNPL no requiere de revisiones exhaustivas de tu puntaje de crédito, por lo que puede ser una buena manera de adquirir determinados productos aunque tengas un pésimo historial crediticio.

Es prudente, sin embargo, mantener cierta cautela con la compra de productos a través del BNPL.

4- Aplicaciones de avances de dinero en efectivo

De acuerdo con NerdWallet, aplicaciones de avances de dinero en efectivo como Earnin and Dave, te permiten obtener adelantos de tus ganancias futuras, y solo requieren que el pago de vuelta se haga el día en que recibas tu salario. Estas aplicaciones requieren de una suscripción, pero no suelen tener en cuenta tu historial crediticio.

5- Financiamientos de prestamistas en línea

Algunos prestamistas en línea suelen emitir préstamos a prestatarios con puntajes de crédito bajo. Para ello, pueden considerar otros datos adicionales como el estatus de empleo y otras deudas pendientes.

Cabe acotar que este tipo de préstamos suelen conllevar tasas de interés más altos.

También te puede interesar:

Cuán posible es para un extranjero no residente sacar un préstamo personal en EE.UU.
Préstamos a corto plazo: por qué son peligrosos para tus finanzas
Compre ahora, pague después o BNPL: por qué esta forma de comprar puede poner en peligro tus finanzas