Cuán posible es para un extranjero no residente sacar un préstamo personal en EE.UU.

Usualmente, necesitas de historial de crédito, dirección postal en el país y comprobación de ingresos para pedir un préstamo: como extranjero no residente, deberás reemplazar esos requisitos

Es posible que como extranjero no residente puedas obtener un préstamo en EE.UU., pero con muchas trabas.
Es posible que como extranjero no residente puedas obtener un préstamo en EE.UU., pero con muchas trabas.
Foto: Shutterstock

Es innegable que Estados Unidos es el país de las oportunidades financieras. Este hecho es, precisamente, el que provoca que millones de personas lleguen al país en busca de mejorar su economía y la de su familia. Cuando eres un migrante indocumentado, hay algunos productos y servicios que podrían ser difíciles de conseguir. Por ello queremos ayudarte a saber cuán posible es que te aprueben un préstamo personal cuando eres extranjero no residente, incluso si eres un visitante temporal.

La buena noticia es que en EE.UU. es posible obtener un préstamo personal, sin ser residente legal. Será más difícil; pero no imposible. Uno de los requisitos usuales es la de tener un aval o una dirección dentro del país, pero hay algunas instituciones que pueden prescindir de esas condiciones, incluso de aquellas que suelen ser primordiales como el historial de crédito y número de Seguro Social.

Sin embargo, como es lógico, si encuentras un préstamo personal para no residentes, que no soliciten tantos requisitos, eso se compensa con otras características. Por ejemplo, si encuentras una institución que te pueda dar un préstamo personal sin ser residente, lo más seguro es que te cobrará una alta tasa de interés.

También otra situación que puede impedir se te brinde el préstamo es el tiempo de tu estadía en EE.UU. Si al momento de realizar la solicitud, hablas de una temporalidad en el país, es posible que no apruebes por el riesgo que significas para el prestamista que abandones el país sin pagar. La mayoría de los préstamos para no residentes que se aprueban son para aquellos que planean quedarse y trabajar en los Estados Unidos durante al menos tres años después de tomar el préstamo.

En algunos casos, el prestamista te podría solicitar:

• Un reporte crediticio que supla un historial de crédito en el país, este documento podría ser una cuenta de alquiler, de servicios públicos o un seguro de vida.

• Un historial de crédito por parte de una agencia extranjera independiente de los informes de crédito.
• Una verificación escrita de prestamistas extranjeros para establecer un historial de crédito.

Una visa válida
• Formulario de autorización de empleo
Un aval o cofirmante establecido en Estados Unidos
• El formulario que declare que estás autorizado a trabajar dentro de EE.UU.

Toma en cuenta que, dependiendo de la institución, podrías calificar a un préstamo personal especial para no residentes. Hay préstamos a corto plazo, de entre tres y cinco años, que sólo ofrecen pequeñas cantidades de dinero, en montos que van entre los $1,000 y $2,500 dólares.

También te puede interesar:

• Los bancos hispanos más importantes de Estados Unidos
• La diferencia entre un préstamo garantizado y uno no garantizado, ¿cuál te conviene más pedir?
• Qué es el derecho de retención del banco cuando te da un préstamo hipotecario y cuándo se aplica