Cómo lograr mejorar tu puntaje de crédito de bueno a excelente

Saldar la deuda y una tarjeta de crédito amable te pueden ayudar

Cómo lograr mejorar tu puntaje de crédito de bueno a excelente
Con estas opciones de tarjeta de crédito puedes mejorar tu puntaje sin tanto problema.
Foto: Todd Christensen / Pixabay

En la mayoría de los casos, el puntaje de crédito se ve afectado o beneficiado en buena medida por el préstamo más común entre los estadounidenses: la tarjeta de crédito.

Antes de aspirar a un préstamo mayor como significa la compra de un automóvil o la hipoteca de una casa, se debe aspirar a un buen historial crediticio que en buena medida se inicia con préstamos pequeños para gastos ínfimos, pero con intereses en constante aumento de tu deuda.

Por ello, a pesar de que tú pagues la factura de tu tarjeta con regularidad con la cifra mínima que te indica y mantener un puntaje decente en alrededor de 600, jamás lograrás estar en la mira de las grandes oportunidades de préstamos más elevados y que también puedas solventar con tus ingresos. Esto sin contar la deuda estudiantil que muchos estadounidenses cargan a cuestas sin terminar de pagar y que sólo ponen el panorama más adverso.

El primer paso que debes realizar es saldar todas tus deudas lo más pronto posible. Y por “más pronto posible” nos referimos a que una deuda que puede durar 5 años o más bajo los mismos regímenes de tu propia factura, lo intercambies por una temporalidad menor agregando una cantidad extra a las cifras mínimas de pago.

De acuerdo con la historia de Kara Stevens compartida por CNBC Select, quien desde que se percató de su bajo puntaje, la manera de aumentarlo poco a poco y sin siquiera revisarlo, se basó en libros como ¡Chica, consigue tu dinero directamente! por Glinda Bridgforth y otros títulos, porque “sabía que si pagaba mi crédito en su totalidad y a tiempo, mi puntaje de crédito aumentaría”.

Con base en esa experiencia, CNBC Select rescató dos opciones de tarjeta de crédito que pueden ayudarte en tu objetivo de aumentar tu puntaje sin tanto esfuerzo, pero manteniendo tu responsabilidad financiera a punto.

1. Petal Visa

Emitida por WebBank, miembro de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés), es una tarjeta de crédito de recompensas y que no cobra tarifas anuales por transacciones extranjeras ni cargos por pagos atrasados. Su programa de recompensas permite a los titulares de tarjetas ganar 1% de reembolso en efectivo en compras elegibles y que puede aumentar a 1.5% luego de que realices 12 pagos mensuales a tiempo.

2. QuicksilverOne

Las recompensas en efectivo de esta tarjeta de crédito de Capital One te ofrece un reembolso del 1.5% de todas tus compras sin límite en la cantidad de devolución de efectivo que puedes obtener, mientras otras opciones se limitan a una cifra alrededor de los $25.

Si tienes un puntaje de crédito ajustado y quieres aumentarlo, acércate a cualquiera de estas opciones e incluso pregunta si las deudas que cargas, pueden ser solventadas por alguna de estas instituciones que te permitan cubrirlas con mayor tranquilidad.

También te puede interesar: