Cuál es la mejor tarjeta de crédito en Estados Unidos cuando no tienes mucho puntaje de crédito

Una opción que no revise tu historial crediticio o con anualidades bajas son lo mejor

Cuál es la mejor tarjeta de crédito en Estados Unidos cuando no tienes mucho puntaje de crédito
Una tarjeta de crédito asegurada puede ayudarte a mejorar tu puntaje de crédito.
Foto: Ryan Born / Unsplash

Estados Unidos es el país de las grandes oportunidades económicas y eso se ve reflejado en su estimulante uso de tarjetas de crédito entre los ciudadanos.

De acuerdo con Monedero Smart, en Estados Unidos, el 83% de las personas de entre 30 y 49 años es titular de al menos una tarjeta de crédito. El uso de ésta es cada vez mayor debido a que es un recurso que, bien utilizado, ayuda al poseedor para que su dinero rinda mejor mientras adquiere más productos y servicios que no podría pagar sin los beneficios de la tarjeta.

Sin embargo, es cierto que hay muchas personas que, por ignorancia o irresponsabilidad, no hacen un buen uso de su tarjeta o de los préstamos, fallando en los pagos y generándose intereses casi irrescatables, por lo que dañan su puntaje de crédito.

El puntaje de crédito es un número que refleja la solvencia del consumidor en tres aspectos: número de cuentas abiertas, niveles totales de deuda e historial de pagos; y se cuenta a partir de los 300 hasta los 850 puntos. Entre más alto sea este valor, mejor historial crediticio tienes a los ojos de los prestamistas.

Cómo se refleja el puntaje de crédito en el mercado es:

  • Excelente: 800 a 850
  • Muy bueno: 740 a 799
  • Bueno: 670 a 739
  • Razonable: 580 a 669
  • Malo: ​​300 a 579

Usualmente las personas con puntaje pobre, por las razones que fueran, son aquellos que mantienen una deuda vigente con algún préstamo y por el que muchas instituciones financieras no tramitan una tarjeta de crédito.

Pero Wallet Hub nos brinda algunas opciones de entidades financieras que pueden darte una tarjeta de crédito con puntaje entre 300 y 639 y que te brindarán la oportunidad de reconstruir tu estatus crediticio.

Entre las características que ofrecen este tipo de tarjetas están: tarifas anuales bajas que incluso pueden llegar a los $0, recompensas de reembolso del 1% de tus compras y el mejoramiento de tu deuda que llega a la base de datos de otras instituciones que podrían volver a confiar en ti.

3. OpenSky Secured Visa

Una de las tarjetas del mercado que no realiza una verificación de tu estado crediticio, gran ventaja para muchos que tienen puntos bajos. Eso sí, debes cubrir un depósito de seguridad mínimo de $200 y no te salvas de una tarifa anual de $35, que no es tan elevada como otras opciones.

2. Credit One Bank Visa

Más que una opción para mejorar tu puntaje de crédito, que sí puede hacerlo, es recomendable para el uso en casos de emergencias ya que sólo te ofrece una línea de crédito en tu primer año de hasta $300, lo que te permitirá no endeudarte más allá del caso de imprevisto por el que tuviste que acceder a ella. Tu pago anual para este servicio es de $95, para que lo consideres.

1. Discover it Secured

Considerada por Wallet Hub como la mejor tarjeta de crédito asegurada de 2020, esta opción tiene una tarifa anual de $0 y recompensa a los titulares con un reembolso de entre 1% y 2% en efectivo en las compras que realizas con ella. Para disfrutar de sus beneficios, necesitas realizar un depósito mínimo de $200, una cantidad nada alta para tener la oportunidad de mejorar tu puntaje por medio de esta tarjeta de crédito. Además de la recompensa por cada compra, al final del primer año te duplica tus reembolsos obtenidos, lo que la pone en la cima de las opciones para mejorar tu crédito mientras ahorras dinero.

Un detalle importante a considerar es el APR alto que supera el promedio de otro tipo de tarjetas aseguradas, por lo que es recomendable no endeudarte de más cada mes sino lo único que vas a generar es un interés elevado a tu deuda.

También te puede interesar: