5 ventajas de abrir una cuenta de banco en los Estados Unidos

Además de ahorrar puedes tener otros beneficios

5 ventajas de abrir una cuenta de banco en los Estados Unidos
La seguridad es una de las principales razones para abrir una cuenta bancaria.
Foto: Jakub Orisek / Pixabay

Esos tiempos en los que la gente guardaba su dinero debajo del colchón quedaron atrás. El tiempo moderno no sólo te exige un lugar más seguro donde poner tus ahorros, sino que además la dinámica económica de Estados Unidos hace necesaria que tengas una cuenta a dónde depositar tus ingresos, porque podrías tener las siguientes ventajas planteadas por Westchestergov.com y Elearnmarkets.

1. Seguridad

Hoy en día una de las grandes ventajas tecnológicas a nivel financiero es la de cargar todo tu dinero en un pequeño plástico, sin cargar efectivo. Tu casa, tu cartera ni tu propia persona pueden ser tan seguras que aquellas que te brinda tu cuenta bancaria. Además de que la institución tendrá métodos logísticos, físicos y tecnológicos para proteger tu dinero.

Por si fuera poco, si el banco quiebra o le roban, la ley federal protege tu dinero hasta por $100,000, según Westchestergov.com.

2. No efectivo

De las grandes ventajas es el cero efectivo. Cuando abres una cuenta puedes realizar pagos con una tarjeta de débito o un cheque. Incluso la tecnología está avanzando a tal grado de que ya puedes realizar transacciones a través de tu celular inteligente.

A pesar de estar en 2020, sabemos la importancia del papel moneda para infinidad de transacciones, por ello, también puedes acceder a efectivo cuando lo desees con los cajeros automáticos.

3. Ganas dinero

Algunas cuentas bancarias, además de aquellas que son específicas para el ahorro, te pueden generar intereses de rendimiento por el hecho de tener tu dinero en el banco o por cierta cantidad mantenida en un plazo específico.

Incluso algunas instituciones financieras incentivan el uso de la tarjeta de débito para realizar tus pagos generando reembolsos o recompensas por cada compra que haces.

De alguna manera, no tener el papel moneda a la mano, te hace ser más ahorrativo y tu dinero aún permanece disponible para ti.

4. Compras por internet y pagos programados

Así como tienes el beneficio de ahorrar y realizar depósitos a cuentas de ahorro o de jubilación con el hecho de tener una cuenta de banco, también puedes programar tus facturas usuales por servicios como la telefonía, electricidad o cualquier otro tipo de deuda que debas pagar mes por mes.

Cada vez es más común realizar compras por internet con páginas como Amazon y aunque tiene otros métodos de pago, tener una cuenta fija hace mucho más sencillas tus adquisiciones.

5. Acceso a crédito

Tener una cuenta bancaria te da identidad financiera ante otras instituciones o instancias gubernamentales, ya que vas generando un historial sobre tus transacciones que les permite ver tu solvencia y responsabilidad en tus finanzas personales, por lo que puedes acceder a préstamos importantes como estudiantiles, para un automóvil o hipotecarios.

También te puede interesar: