Cómo reconocer estafas de alguien que promete reparar tu puntaje de crédito en EE.UU.

En SoloDinero te contamos cómo reconocer estafas de un individuo o una empresa que promete reparar tu puntaje de crédito en EE.UU. Recuerda que, en muchas ocasiones, lo que harán estas empresas es algo que puedes hacer tú mismo

reparación de crédito estafas eeuu

Si una empresa o un individuo en EE.UU. te ofrece reparar tu crédito si le pagas por adelantado, probablemente se trate de una estafa. Crédito: Shutterstock

Actualmente, se considera que las personas que tengan un puntaje de crédito de 670 puntos o menos poseen un puntaje de crédito bajo. Este es el caso de miles de hispanos en EE.UU., quienes, al contar con historiales crediticios pobres, pueden llegar a ser víctimas de estafadores que prometen reparar sus puntajes de crédito con soluciones mágicas y, por tanto, inexistentes.

Por ello, en SoloDinero te damos algunas recomendaciones para reconocer las ofertas fraudulentas para reparar tu puntaje de crédito.

¿Cómo reconocer a un estafador que ofrezca arreglar tu crédito?

De acuerdo con la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CPFB, por sus siglas en inglés), todos los consumidores deben estar atento ante las ofertas de reparación de créditos que requieran que pagues antes de que se efectúen los servicios solicitados.

Estas son algunas de las señales de advertencias que los consumidores deben tener en cuenta para identificar posibles estafadores:

1- Presionan para que pague por adelantado

Por lo general, las empresas o individuos que ofrecen arreglar tu crédito, pero exigen, de forma insistente, que pagues antes de proporcionarte sus servicios, suelen ser sospechosos de ser estafadores.

Además, de acuerdo con la Ley de Organizaciones de Arreglo de Crédito, las compañías de reparación de crédito no pueden solicitar ni recibir ningún pago hasta que hayan cumplido con los servicios que han prometido.

2- Prometen eliminar la información negativa de su informe de crédito

De acuerdo con la CFPB, nadie puede hacer esto. Por tanto, si la compañía de reparación de crédito le ofrece deshacerse de la información negativa de su informe de crédito, aunque esta sea exacta y esté actualizada, es prudente desconfiar.

3- Le piden que impugne información correcta en su informe de crédito

Si la compañía de reparación de crédito te aconseja impugnar toda la información de tu informe de crédito, probablemente se trate de una empresa que ofrece servicios fraudulentos.

4- Se niegan a explicarte cuáles son tus derechos relacionados con tu puntaje de crédito

Impugnar los errores en tus informes de crédito es un derecho del que gozas en virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos, lo que quiere decir que no necesitas pagar a una compañía de reparación de crédito para que lo haga por ti.

Asimismo, debes saber que tienes derecho a cancelar cualquier contrato con una empresa de reparación de crédito, por cualquier razón, en un plazo de tres días hábiles, sin que esto implique que debas pagar algún cargo adicional.

5- Te dicen que no te comuniques con compañías de informes de crédito

Es conveniente desconfiar de todas las compañías de reparación de crédito que te digan que no te comuniques directamente con las empresas de reportes de crédito al consumidor, pues tienes derecho a contactarlas en caso de que necesites reportar algún error.

Las compañías de reparación de crédito están sujetas a muchas leyes federales cuya finalidad es, precisamente, prohibirles prácticas engañosas para estafar a los consumidores.

También te puede interesar:

Cómo se calcula el puntaje de crédito en EE.UU.
Cómo evitar dañar tu puntaje de crédito si no puedes pagar la factura mensual de tu tarjeta de crédito
Contratar los servicios de una empresa para que arreglen mi crédito en EE.UU.: qué tan efectivo es

En esta nota

puntaje de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain