Cuánto es lo máximo de dinero que puedo enviar por Zelle

Los límites de dinero que se pueden enviar por Zelle son establecidos por los bancos que usan esta red de envío de dinero. Aquí te decimos los límites diarios y mensuales de los bancos más importantes de EE.UU.

La aplicación Zelle permite envíos de dinero sin cobro de comisiones. En algunos bancos, puedes enviar hasta $3,500 dólares diarios
La aplicación Zelle permite envíos de dinero sin cobro de comisiones. En algunos bancos, puedes enviar hasta $3,500 dólares diarios
Foto: Shutterstock

La red Zelle se ha convertido en una de las herramientas de pago electrónico más populares de Estados Unidos.

Los datos más recientes emitidos por la empresa señalan que el volumen de transacciones se incrementó en 49% durante el año 2021, llegando a totalizar 1.8 millardos de pagos, lo que ha hecho de Zelle una de las aplicaciones P2P (Peer To Peer, en inglés) con mayor número de operaciones en EE.UU.

En estos momentos, la aplicación Zelle funciona a través de más de mil bancos y organizaciones financieras. El límite de dinero que es posible enviar es determinado por cada banco o prestamista.

En SoloDinero te contamos cómo funciona la red Zelle y cuánto es el máximo dinero que pueden enviar a través de esta conocida aplicación.

¿Cómo funciona Zelle?

Por motivos de seguridad, solo se recomienda el uso de Zelle para transacciones con personas de confianza, como amigos o familiares. De esta manera, se reduce el riesgo de caer en operaciones fraudulentas que te hagan perder dinero.

Debes saber que, para los bancos, es difícil rastrear este tipo de transacciones, por lo que es mejor prevenir.

Los pasos para usar el Zelle son los siguientes:

1) Consigue el número de teléfono o correo electrónico de la persona a la que vas a enviarle dinero. El único requisito es que dicho correo o número esté asociado a una cuenta bancaria de una institución financiera en Estados Unidos.

2) Elige la cantidad de dinero que vas a enviar. El límite está determinado por los bancos o asociaciones de crédito.

3) Envía el dinero. El receptor de la transacción recibirá el dinero en minutos si son miembros de Zelle y, en el caso de que no lo sean, tendrán instrucciones en su correo o teléfono móvil para tener acceso a los fondos.

4) Verifica el desembolso. Es recomendable hacerle seguimiento al pago y ratificar que se ha deducido correctamente de tu cuenta, para evitar problemas de actualización del balance de tu cuenta.

La red Zelle posee ventajas significativas sobre otros competidores, siendo la más importante la ausencia de comisiones para el envío de dinero. Asimismo, la rapidez de las operaciones convierten a esta aplicación en la ideal para efectuar pequeños pagos de manera inmediata.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Zelle?

Por lo regular, los montos que pueden enviarse a través de la red Zelle son determinados por los bancos e instituciones crediticias estadounidenses que usen este servicio.

A continuación, te decimos los límites diarios y mensuales de Zelle establecidos por los 10 bancos más importantes de Estados Unidos:

1) Wells Fargo

Límite diario: $3,500.
Límite mensual: $20,000.

2) Capital One

Límite diario: $2,500.
Límite mensual: Puede variar de acuerdo a la cuenta.

3) Bank of America

Límite diario: $3,500.
Límite mensual: $20,000.

4) Chase

Límite diario: $2,000.
Límite mensual: $16,000.

5) TD Bank

Límite diario: Para transacciones instantáneas, el monto es de $1,000. Para operaciones programadas, el monto se eleva a $2,500.
Límite mensual: Para transacciones instantáneas, el monto es de $5,000. Para operaciones programadas, el monto se eleva a $10,000.

6) Citibank

Límite diario: Para nuevas cuentas, el monto es de $500. Para cuentas existentes, el monto se eleva a $2,500.
Límite mensual: Para nuevas cuentas, el monto es de $2,500. Para cuentas existentes, el monto se eleva a $15,000.

7) PNC Bank

Límite diario: $1,000.
Límite mensual: $5,000.

8) Truist

Límite diario: $2,000.
Límite mensual: $10,000.

9) Ally Bank

Límite diario: $500.
Límite mensual: $10,000.

10) U.S. Bank

Límite diario: Entre $1,500 y $2,500.
Límite mensual: Entre $5,000 y $10,000.

Estos montos pueden cambiar de manera discrecional y sin previo aviso, por lo que es conveniente solicitar información regular acerca de los límites de envío por Zelle del banco de tu interés.

Si eres cliente de una institución financiera que no haga uso de la red Zelle, la aplicación solo te permitirá el envío de $500 por semana a través del servicio, sin límite en el número de transacciones.

También te puede interesar:

Qué porcentaje cobra Zelle y a quién en una transferencia
Cuán posible es hacer una cuenta Zelle sin una cuenta bancaria en EE.UU.
Qué bancos en EE.UU. usan Zelle, cómo se usa y qué beneficios tiene para hacer pagos