Cuánto es lo máximo de dinero que puedo enviar por Zelle

Aunque Zelle funcione de la misma manera para todos los bancos, no todos manejan las mismas condiciones. En Estados Unidos existe un límite particular de envío de dinero que suele variar considerablemente de una institución a otra

maximo de dinero que se puede enviar por zelle

Zelle permite enviar dinero sin comisiones. En algunos bancos, los clientes pueden enviar hasta $3,500 dólares diarios. Crédito: Shutterstock

En la actualidad, Zelle es considerada una de las formas más convenientes de enviar y recibir dinero en Estados Unidos. Básicamente se trata de un servicio que cuenta con su propia aplicación móvil, muy celebrada, y que facilita las transacciones entre clientes de un mismo banco o de diferentes bancos, permitiendo que se realicen en pocos minutos de la manera más segura. Los pasos a seguir para usar esta herramienta suelen ser los mismos sin importar el banco, pero las condiciones para el envío y la recepción varían según sean las políticas de cada institución financiera.

En pocas palabras, no existe un monto máximo estándar de dinero que se pueda enviar vía Zelle, solo existen montos máximos o límites (diarios y mensuales) que son impuestos por cada banco para controlar el flujo de dinero que se transfiere por esta vía.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Zelle?

La lista de instituciones bancarias y entidades de ahorro y préstamo que usan Zelle en el país crece a diario. No obstante, existen algunas de ellas ocupan los primeros lugares por el número de clientes y por la cantidad de servicios que ofrecen, además de Zelle. A continuación, se encuentran los límites diarios y mensuales para los 10 instituciones financieras más importantes de Estados Unidos:

1. Wells Fargo
– Límite diario: $3,500
– Límite mensual: $20,000

2. Capital One
– Límite diario: $2,500
– Límite mensual: Puede variar de acuerdo a la cuenta.

3. Bank of America
– Límite diario: $3,500
– Límite mensual: $20,000

4. Chase
– Límite diario: $2,000
– Límite mensual: $16,000

5. TD Bank
– Límite diario: $1,000 (para transacciones instantáneas y $2,500 para transacciones programadas.
– Límite mensual: $5,000 para transacciones instantáneas y $10,000 para transacciones programadas.

6. Citibank
– Límite diario: $500, cuando se trata de nuevas cuentas. Para cuentas existentes, el monto se eleva a $2,500.
– Límite mensual: $2,500, cuando se trata de nuevas cuentas. Para cuentas existentes, el monto se eleva a $15,000.

7. PNC Bank
– Límite diario: $1,000.
– Límite mensual: $5,000.

8. Truist
– Límite diario: $2,000.
– Límite mensual: $10,000.

9. Ally Bank
– Límite diario: $500.
– Límite mensual: $10,000.

10. U.S. Bank
– Límite diario: entre $1,500 y $2,500.
– Límite mensual: entre $5,000 y $10,000.

Aunque cada banco establece un límite para enviar dinero a través de Zelle, este límite puede cambiar constantemente. Por lo tanto, siempre es prudente solicitar información al respecto por los canales regulares para evitar cualquier inconveniente con pagos o transacciones que se realicen en un determinado momento

¿Cómo funciona Zelle?

De acuerdo con Wells Fargo, el uso de Zelle dependerá del tipo de transacción que el cliente necesite hacer. En ese sentido, existen varios pasos a seguir si se consideran las dos operaciones básicas para las cuales fue diseñada esta aplicación:

Enviar dinero por Zelle

1. El primer paso corresponde a la afiliación a este servicio mediante la banca en línea que corresponda. Al hacer clic en la opción correspondiente a Zelle, el sistema solicitará que el cliente se afilie al servicio aceptando términos y condiciones y proporcionando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Del mismo modo, si el cliente dispone de varias cuentas, deberá elegir una para que esté asociada a Zelle.

2. Luego de afiliarse y proporcionar todos los datos, el sistema le permitirá agregar destinatarios a través de un botón normalmente identificado con el símbolo “+”. Las mismas operaciones se pueden llevar a cabo a través de la app independiente de Zelle. Cuando haya agregado al destinatario o los destinatarios, basta con seleccionar la opción correcta para enviarle dinero.

3. Ingresar el monto de dinero y seleccionar la cuenta de la cual se enviarán los fondos. Esta herramienta también puede permitir que el cliente seleccione un plazo de entrega para que el dinero llegue al destinatario.

4. Hacer clic en continuar para revisar y enviar el pago. Es importante poner mucha atención en este paso. Luego de enviar, el sistema muestra una confirmación de la transacción con los detalles correspondientes. Mientras tanto, el destinatario recibirá un aviso vía correo electrónico o a través de un mensaje de texto con la noticia de haber recibido dinero a través de esta herramienta.

Recibir dinero por Zelle

Para recibir dinero vía Zelle, solo es necesario hacer el registro en Zelle del mismo modo que lo haría una persona que envía; es decir, a través de la banca en línea con los datos necesarios para el registro son los mismos: correo electrónico, un número de teléfono y número de cuenta bancaria.

También te puede interesar:
Qué porcentaje cobra Zelle y a quién en una transferencia
Cuán posible es hacer una cuenta Zelle sin una cuenta bancaria en EE.UU.
Qué bancos en EE.UU. usan Zelle, cómo se usa y qué beneficios tiene para hacer pagos

En esta nota

Zelle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain