Zelle: qué hacer si la persona a la que envié dinero nunca lo recibió

En los últimos años, Zelle se ha convertido en la opción más conveniente para enviar y recibir dinero dentro y fuera de Estados Unidos

Foto de un teléfono inteligente mostrando el inicio de la aplicación de Zelle

Con sede en Estados Unidos, Zelle es una de las formas más convenientes de enviar y recibir dinero en la actualidad. Crédito: Diego Thomazini | Shutterstock

Desde su lanzamiento, Zelle ha escalado hasta convertirse en la forma predilecta para enviar y recibir dinero no solo dentro de Estados Unidos, sino también fuera del territorio. Se trata de una herramienta que facilita las transacciones bancarias entre clientes de un mismo banco o entre distintos bancos, resolviéndolas en minutos y omitiendo los cargos o comisiones propias de otras modalidades.

A diferencia de otros servicios similares, otro de los beneficios de usar Zelle es la posibilidad de obviar transferencias bancarias adicionales, depósitos o cheques, ya que se limita a solo tres requisitos básicos: correo electrónico, número de teléfono móvil y los datos de una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Las transacciones a través de Zelle suelen ser completamente seguras y efectivas, de allí la popularidad de esta herramienta. Sin embargo, pueden existir algunos inconvenientes que suelen tener soluciones.

¿Qué hacer si la persona a quien le envié dinero vía Zelle nunca lo recibió?

Cuando un destinatario no ha recibido el dinero enviado a través de Zelle existen varias alternativas antes de interpretar que no se ha enviado. De acuerdo con el sitio web oficial de esta herramienta, los usuarios pueden completar los siguientes pasos en tales casos:

1. Verificar el estatus del pago en el historial del servicio online o móvil del banco correspondiente o en la misma aplicación de Zelle. Si el pago está pendiente, es probable que la información del destinatario no esté completa, específicamente el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

2. Si el historial muestra que el pago ha sido completado, entonces el dinero se encuentra en la cuenta del destinatario.

3. En caso de que no exista un estatus definido, los clientes pueden obtener mayor información llamando a la línea de atención al cliente de Zelle. El número es 844-428-8542.

Cuando se realiza una transacción a través de Zelle, las personas involucradas reciben un mensaje que sirve de confirmación, ya sea a través de su teléfono o correo electrónico, de allí que estos datos sean fundamentales para que se efectúen correctamente. Si este mensaje no aparece entre los primeros, es necesario verificar el spam o correo no deseado.

Es importante tener en cuenta que las personas que se inscriben en Zelle no necesitan llevar a cabo ninguna otra acción para recibir el dinero que le envían. Esta herramienta permite que todo lo transferido se envíe directamente a la cuenta bancaria correspondiente.

Las personas que no están inscritas en Zelle también pueden recibir el dinero, aunque el proceso puede tardar un poco más. En estos casos, reciben un mensaje de notificación de pago a través del correo. Solo deben hacer clic en el enlace para dirigirse al formulario de registro donde deben introducir la información necesaria para inscribirse y poder recibir el dinero.

También te puede interesar:
Zelle en EE.UU.: ¿permite hacer pagos con tarjeta de crédito?
Zelle: con qué bancos en EE.UU. está asociado el sistema de pagos
Zelle en EE.UU.: cómo reactivarlo si lo suspendí por robo o extravío de mi tarjeta de débito

En esta nota

Zelle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain