Cómo saber si estás listo para hacer tu reclamo del Seguro Social en el 2021

La realidad es que los beneficios para el Seguro Social no pueden reclamarse hasta que se tengan los 62 años cumplidos, sin embargo, existe lo que se llama FRA.

Cómo saber si estás listo para hacer tu reclamo del Seguro Social en el 2021
¿Cuál es la mejor edad para aplicar al beneficio de Seguro Social?
Foto: Pexels

Las apuestas para el Seguro Social 2021 ya están hechas. En un universo en el que más de 3.5 millones de personas cumplirán los 62 años, con lo que se convierten en elegibles para este beneficio, la pregunta surge cuando pensamos en todas esas personas que están por debajo de esa edad y que tendrán que pensar en qué momento les conviene aplicar y sacarle provecho a este servicio.

La realidad es que los beneficios para el Seguro Social no pueden reclamarse hasta que se tengan los 62 años cumplidos, sin embargo, una nota publicada por Omaha señala que a todas las personas se les asigna una edad de jubilación completa (FRA, por sus siglas en inglés) y que éste está enlazado al año de nacimiento de cada uno.

Reclamar los cheques de acuerdo al FRA establecido va a reducir la cantidad que se reciba, y en el caso contrario, entre más tiempo tardes en calificar para este beneficio, las cantidades serán más altas.

La buena noticia es que, la inscripción al Seguro Social puede retrasarse todo el tiempo que se desee, sin embargo, explica Omaha, lo remendable es no hacerlo más allá de los 70 años.

Si lo que quieres es tener una idea de cuánto dinero recibirás de acuerdo a la edad en la que apliques, puedes hacerlo mediante el simulador que está publicado en la página web del Seguro Social.

También debes de ser muy consciente de la esperanza de vida, ya que, retrasar el cheque más allá de lo que más o menos se establece, podría hacer que al final te quedes con las manos vacías, aunque los familiares que estén como tus beneficiarios no.

De igual forma debes de considerar tu estado de salud, es decir, si estás enfrentando enfermedades que pueden ser difíciles o incluso terminales.

El panorama cambia si tu intención es tramitar tu Seguro Social mientras estás trabajando y de acuerdo a la edad establecida de tu FRA. En este caso, los beneficios van a estar sujetos a la Prueba de Ingresos del Seguro Social.

La intervención el IRS

Si eres un contribuyente que tienes un ingreso combinado con el ingreso bruto ajustado (AGI), más los intereses no tributables y la mitad de los beneficios del Seguro Social y estos ingresos son arriba de $25,000 se podrán deducir de impuestos hasta en un 50% de los beneficios.

Las personas que tengan ingresos combinados por arriba de los $35,000 y también las parejas casadas que en su conjunto logren ingresos superiores de los $44,000, van a poder adeudar los impuestos de hasta el 85% de sus beneficios.

En pocas palabras, la decisión de en qué momento es el mejor para tramitar el beneficio del Seguro Social va a depender de cada caso en particular. Es por ello que se recomienda repensar la decisión una y otra vez, hasta estar seguros, ya que una vez que se inicie el trámite, va a ser muy difícil echarlo marcha atrás.

***

También te puede interesar:

-Cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito que adquiriste durante la crisis del coronavirus sin fundirte

-Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: IRS te lo explica

-¿Te robaron la identidad? Así puedes tramitar un nuevo número de Seguridad Social

-Cómo opera la moratoria de impuestos sobre el salario que dura hasta fin de 2020 y cómo te beneficia

-¿Cuánto tarda en pasar una transferencia?