Qué debes considerar si quieres presentar tus impuestos 2020 antes de Navidad

Entre las ventajas de presentar tu declaración de impuestos antes de la Navidad te trae beneficios como recibir un reembolso antes de tiempo

Qué debes considerar si quieres presentar tus impuestos 2020 antes de Navidad
Pagar tus impuestos anticipados podría traerte una gran sorpresa para Navidad.
Foto: Wunderstock

Luego de un año complicado en materia económica y de salud, viene una época para estar en familia, para pedir por la paz, para disfrutar de los regalos y de las comidas con amigos y la gente que más queremos.

La Navidad es una de las épocas que más se disfrutan en todo el año y para no amargarte el fin de año luego de que el coronavirus ha hecho de la suyas por meses, cuida deshacerte de todos esos pendientes, que incluyen tu declaración de impuestos 2020.

Entre las ventajas de presentar tu declaración de impuestos antes de la Navidad te trae beneficios como recibir un reembolso antes de tiempo. Aunque las empresas tienen hasta finales de enero del 2021 para enviar al IRS los formularios W-2, la mayoría de los estadounidenses suelen presentar sus declaraciones hasta mediados del mes de febrero.

Sin embargo, siempre puedes presentar tus impuestos de manera anticipada y así recibir los reembolsos antes de Navidad, lo que te ayudará a que relajes un poco el bolsillo a la hora de hacer las compras.

¿Cómo hacerlo?

Acude a un preparador de impuestos en tu localidad, las empresas más grandes deben de ofrecer con seguridad el servicio de préstamos de anticipación de reembolso, según el sitio Pocket Sense.

El siguiente paso es que lleves tu talón de pago de impuestos más reciente a la oficina del preparador de impuestos. Además, esto puede ayudarte a calcular el monto aproximado del dinero que se te va a reembolsar.

Te harán varias preguntas sobre tu economía, número de dependientes y sobre las deducciones que harás. Para agilizar el trámite debes de tener a la mano las tarjetas del Seguro Social.

Ten en cuenta que al final son préstamos, por lo que debes de fijarte bien en las tasas que te van a cobrar y analizar que realmente te convengan.

Luego, llena los formularios W-2 y proporciónaselos a la empresa que te dará el servicio. Completen juntos la declaración de impuestos y mándenla al IRS (Internal Revenue Service).

Una vez que la declaración haya sido recibida, el IRS enviará el reembolso a la empresa que le prestó el servicio y no a ti, para que de ahí se cobre su respectiva comisión. Después, el dinero será ya tuyo y antes de Navidad.

Aunque ésta es una forma en la que se pueden pagar los impuestos de manera anticipada, poca gente tiene realmente conocimiento sobre ello.

***

También te puede interesar:

-Hoy vence el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares por hijo

-El secreto de llevar los pagos de impuestos al mínimo

-Cómo te ayuda una declaración de herencia jurada para obtener los bienes de un familiar fallecido sin tener que ir a Corte

-Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: el IRS te lo explica

-Para estar atentos: qué medidas de ayuda por la crisis del Covid-19 se acabarán con el 2020