El secreto para llevar los pagos de impuestos al mínimo

Ahorrar en impuestos es el sueño de muchos, y por qué no aceptarlo, más bien de casi todos los que tenemos que presentar una declaración. Hay maneras de hacerlo, solo es cuestión de tu estrategia y de la categoría impositiva del 0%.

El secreto para llevar los pagos de impuestos al mínimo
Categoría impositiva del 0%, aprende a llegar a ella y a ahorrar miles de dólares en impuestos.
Foto: Wunderstock

Ahorrar en impuestos es el sueño de muchos, y por qué no aceptarlo, más bien de casi todos los que tenemos que presentar una declaración.

Mientras que las ganancias de capital a corto plazo se gravan a la tasa de impuesto sobre la renta marginal, las ganancias de capital a largo plazo se rigen por sus propias reglas.

Conocer la manera en cómo se comportan puede traerte muchos beneficios, inclusive ahorrarte más de $15,000 al año en el pago de impuestos.

Si te acaban de brillar los ojos, entonces sigue leyendo, una nota publicada por el diario Omaha nos explica más cómo funciona esto.

Lo primero que debes de saber es que hay tres categorías impositivas para el capital a largo plazo y que se basan en el ingreso bruto.

La primera es del 0% y tiene un límite de hasta $80,000 si se presenta una declaración en conjunto de una pareja casada, de $53,600 si se trata de un jefe de familia y de hasta $40,000 si eres soltero.

Una tasa de impuesto del 15% si se presenta una declaración conjunta de una pareja casada por un límite hasta de hasta $496,600, si se trata de un jefe de familia, el límite es de $469,050 y si se trata de una persona soltera es de $441,450.

La tasa de impuesto del 20% para una pareja casada que presente una declaración conjunta por $496,000, para un jefe del hogar con un límite de $469,050 y para una persona soltera, con un límite de $441,450.

Una vez explicado esto, como podrás ver, lo que te conviene es permanecer en la tasa impositiva del 0%.

¿Cuál es la mejor estrategia para lograrlo?

Todo depende de las ganancias anuales que tengas, por ejemplo, Omaha explica que una pareja que gana seis cifras no tiene la manera de tomar las ganancias que implican la tasa 0% mientras estén trabajando, pero, pueden hacerlo cuando llegue el momento de su jubilación y con esto, no pagar nada de impuestos federales, ya que sus ingresos serán de cero.

Sin embargo, es importante que sepas que investiguen cuáles son las políticas fiscales del estado en donde vives, y del estado de donde recibes tu salario, ya que estos pueden ser diferentes.

Y es que cada lugar tiene sus propias políticas, por lo que éstas pueden variar por algo mínimo o ser completamente abismales. De hecho, puede ser el caso que, en tu estado, pese a las tasas impositivas del 0%, no puedas evitar el puedas lograr el pago de cero dólares de impuestos.

Es una realidad también que muchas personas no podrán acceder a esta tasa del 0% hasta que no reciban los beneficios del Seguro Social.

En estos casos, lo que puedes hacer es:

  • Antes de pedir los reclamos del Seguro Social, puedes aumentar la base de costos sobre inversiones sujetas a impuestos
  • Durante los primeros años de jubilación, equilibra los retiros de las cuentas IRA y (401) con ganancias de capital para mantener bajos los impuestos
  • Hacer un análisis personal para detectar en qué momento deberás impuestos adicionales y cuándo no

***

También te puede interesar:

-Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de los impuestos: IRS te lo explica

-Falta poco: Vence mañana el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares para tus hijos

-Para estar atentos: Qué medidas de ayuda por la crisis del Covid-19 se acabarán con el 2020

-¿Qué es una póliza de Medigap y qué significa cuando forma parte de tu cobertura del Medicare?

-Cómo debes de presentar tu declaración de impuestos si estás desempleado