¿Qué es una póliza de Medigap y qué significa cuando forma parte de tu cobertura del Medicare?

Es un seguro complementario al Medicare y las ofrecen aseguradoras privadas con el plus de que puedas pagar ciertos gastos que el Medicare original no te cubre, incluso cuando tienes que salir al extranjero.

¿Qué es una póliza de Medigap y qué significa cuando forma parte de tu cobertura del Medicare?
Te explicamos en qué consiste la póliza Medigap.
Foto: Wunderstock

Seguramente has escuchado hablar de la póliza Medigap, ésta es un seguro complementario al Medicare y las ofrecen aseguradoras privadas con el plus de que puedas pagar ciertos gastos que el Medicare original no te cubre, incluso cuando tienes que salir al extranjero.

La manera en cómo funciona es que comienza, por decirlo así, su vigencia, una vez que el Medicare ya hizo los pagos correspondientes de la parte que aprobó y luego Medigap hace su magia, ya que aprueba y paga la parte correspondiente que aprobó del restante que no cubrió Medicare.

Aquí es muy importante que entiendas que Medigap no va a cubrir ningún pago de algún servicio que Medicare no haya aprobado, en pocas palabras, Medicare debe de aprobar para que proceda la póliza de Medigap y no en caso contrario.

Si lo que buscas es cambiar tu cobertura original y tener una más amplia, con el extra que te da Medigap, estás en el momento de hacer los cambios para el próximo año, ya que las inscripciones estás abiertas hasta el 7 de diciembre del 2020.

Un plan Medigap solo es combinable con la Parte A y B del Medicare, es decir aquellas que cubren los gastos hospitalarios y los que incurren dentro de un centro médico. No atacará el pago de medicamentos, como lo es la parte integral del Medicare Advantage.

Además, las pólizas Medigap están ajustadas de acuerdo al estado del país en donde vivas. Esto significa que no todas las ciudades tendrán la misma póliza y cobertura.

También contienen políticas diferentes, por ejemplo, cuando te inscribes por primera vez en la Parte B, obtienes un período de seis meses para comprar una póliza Medigap sin que la aseguradora te haga preguntas sobre tu salud y en base a esto tome la decisión sobre si te asegura o no, publica el sitio CNBC.

Una vez que ha pasado este tiempo, debes de comprobar tu historial médico e incluso puedes ser sometido a costos extras si ya cuentas con enfermedades preexistentes.

Respecto a los costos, pueden ser muy variables de acuerdo a cada compañía de seguros y al estado en donde residas.

Esto depende del tipo de póliza que estés pidiendo y también de tu edad, como en el resto de pólizas de seguros médicos. Además, también pueden aumentar por los costos de inflación y por los mismos precios que vayan asignando las compañías.

Como siempre, lo mejor es acercarse a un experto o agente que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión. Aunque también debe de quedarte muy claro que seguramente te recomendarán alguna póliza de una aseguradora que trabajen y que esté dispuesta a darle una comisión por cada cliente.

Según la Asociación de Suplementos de Medicare, siempre debes de preguntar si hay algún descuento especial, incluso para el hogar, ya que esto puede ser de gran ahorro a la hora de pagar las pólizas.

***

También te puede interesar:

-Cómo debes presentar tu declaración de impuestos cuando estás desempleado

-El IRS aconseja cómo prepararse mejor desde ya para hacer la declaración de impuestos federales 2020

-Qué es una cuenta de ahorro para la jubilación “Safe Harbor”

-Cómo saber si estás listo para hacer tu reclamo del Seguro Social 2021

-Cómo y cuándo recibirás reembolsos por el pago de impuestos