Falta poco: Hoy vence el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares para tus hijos

El IRS dio una lista de requisitos para cada hijo calificado. Te decimos cuáles son.

El IRS explica los requisitos para el pago de estímulo para cada hijo calificable.
El IRS explica los requisitos para el pago de estímulo para cada hijo calificable.
Foto: Wunderstock

El tiempo se agota y cada vez te quedan menos horas para ingresar al IRS (Internal Revenue Service) e inscribirte y ver si recibes el beneficio de pago de impacto económico de $500 por cada hijo calificado.

El límite para hacerlo es el 21 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora del este). Al extenderse la fecha, explica el IRS, se les otorga más tiempo a aquéllos que reciben beneficios federales y los cuales ya cuenta con un cheque de pago pero que no se inscribieron para recibir los pagos respectivos a los $500 que se les otorga por cada hijo calificado.

Son elegibles aquellas personas también que tienen hijos calificados que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o por discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y Beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y que no hayan presentado una declaración de impuestos en el 2018 y/0 2019.

Una herramienta de ayuda para realizar las inscripciones es la llamada Non-Filers, diseñada para personas con ingresos de los $12,200 y de los $24,400 en el caso de las parejas casadas. Ésta también puede ayudarte a facilitar el pago, en el caso de que elijas recibirlo mediante depósito directo.

Dos semanas después de haber metido tu solicitud, puedes ingresar a la herramienta “Obtener mi pago”, para conocer el estatus del trámite.

Si no estás inscrito dentro del pago básico y necesitas reclamar el pago de tus hijos calificados, puedes utilizar la herramienta de Non-Filers: Enter Payment Info Here. Ésta te ayudará a calcular el pago de cualquier pareja, incluyendo a sus hijos.

¿Cómo pueden calificar los hijos?

El IRS estableció una serie de requisitos que los hijos deben cumplir, pero en general aplica para jóvenes menores de los 17 años y que hayan permanecido en esta edad durante el 2019.

No necesariamente deben de tener un lazo consanguíneo de hijos, sino que pueden ser nietos, sobrinos y cualquier menor que dependa de ti.

En resumen, un niño califica cuando: