Falta poco: Hoy vence el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares para tus hijos

El IRS dio una lista de requisitos para cada hijo calificado. Te decimos cuáles son.

Falta poco: Hoy vence el plazo para reclamar al IRS los beneficios federales de $500 dólares para tus hijos
El IRS explica los requisitos para el pago de estímulo para cada hijo calificable.
Foto: Wunderstock

El tiempo se agota y cada vez te quedan menos horas para ingresar al IRS (Internal Revenue Service) e inscribirte y ver si recibes el beneficio de pago de impacto económico de $500 por cada hijo calificado.

El límite para hacerlo es el 21 de noviembre a las 3:00 de la tarde (hora del este). Al extenderse la fecha, explica el IRS, se les otorga más tiempo a aquéllos que reciben beneficios federales y los cuales ya cuenta con un cheque de pago pero que no se inscribieron para recibir los pagos respectivos a los $500 que se les otorga por cada hijo calificado.

Son elegibles aquellas personas también que tienen hijos calificados que reciben retiro del Seguro Social, beneficios de sobreviviente o por discapacidad, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y Beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) y que no hayan presentado una declaración de impuestos en el 2018 y/0 2019.

Una herramienta de ayuda para realizar las inscripciones es la llamada Non-Filers, diseñada para personas con ingresos de los $12,200 y de los $24,400 en el caso de las parejas casadas. Ésta también puede ayudarte a facilitar el pago, en el caso de que elijas recibirlo mediante depósito directo.

Dos semanas después de haber metido tu solicitud, puedes ingresar a la herramienta “Obtener mi pago”, para conocer el estatus del trámite.

Si no estás inscrito dentro del pago básico y necesitas reclamar el pago de tus hijos calificados, puedes utilizar la herramienta de Non-Filers: Enter Payment Info Here. Ésta te ayudará a calcular el pago de cualquier pareja, incluyendo a sus hijos.

¿Cómo pueden calificar los hijos?

El IRS estableció una serie de requisitos que los hijos deben cumplir, pero en general aplica para jóvenes menores de los 17 años y que hayan permanecido en esta edad durante el 2019.

No necesariamente deben de tener un lazo consanguíneo de hijos, sino que pueden ser nietos, sobrinos y cualquier menor que dependa de ti.

En resumen, un niño califica cuando:

  • Tiene una relación contigo que puede ir en la vía de ser tu hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermanastro, medio hermano, nieto, sobrinos, y cualquier parentesco que implique una descendencia familiar.
  • Que el dependiente sea menor que tú, en realidad debe de tener menos de 17 años, si tuvo 17 años durante el 2019, ya no puede calificar para este beneficio
  • Que sea tu dependiente
  • Que sea ciudadano estadounidense o, en su defecto, que tenga residencia en Estados Unidos
  • Que haya vivido contigo, por lo menos la mitad del 2019
  • Que no haya proporcionado la mayor parte de su manutención
  • Que tenga un número de Seguridad Social válido y vigente o un Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN)

Si tienes alguna duda, acércate a un asesor, que pueda ayudarte a resolver de acuerdo a tu caso. Puedes comunicarte directamente al IRS.

***

También te puede interesar:

-Para estar atentos: qué medidas de ayuda por la crisis del Covid-19 se acabarán con el 2020

-Cómo y cuándo recibirás los reembolsos por el pago de impuestos: IRS te lo explica

-¿Qué es una póliza de Medigap y qué significa cuando forma parte de tu cobertura de Medicare?

-Cómo debes de presentar tu declaración de impuestos si estás desempleado

-El IRS te aconseja cómo prepararte para hacer tu declaración de impuestos en el 2020