Si usas Medicare, éstos son los gastos médicos que no te cubrirá el plan

Los gastos médicos que no te cubrirá el Medicare tienen que ver con situaciones generalizadas que deberías de tener al tanto para que ahorres y no tengas gastos imprevistos en el futuro.

Muchas personas se angustian al enterarse de los costos que no les cubre su Medicare.
Muchas personas se angustian al enterarse de los costos que no les cubre su Medicare.
Foto: Wunderstock

En una etapa en la que las inscripciones al Medicare permanecen abiertas para el próximo periodo del 2021, vale la pena hacer un recordatorio de los gastos que el programa no te va a cubrir y así puedas tomar una mejor decisión a la hora de elegir tu póliza.

Uno de estos abismos se encuentra a la hora de cubrir los gastos de los jubilados, sin bien Medicare cubre algunos de los costos médicos de los últimos años de vida de las personas, es un hecho de que no pagarán por todo lo que suceda, clínicamente hablando, durante esta etapa de la vida.

Así que a continuación vamos a detallarte algunas de sus limitaciones, que generalmente se enfocan en cinco situaciones de las más comunes que suelen ocurrir entre este grupo de personas, pero que, a su vez, son de las más factibles que no se cubran.

El primero de ellos es la cobertura a largo plazo.

Esto es algo a lo que le huyen casi todos los seguros médicos, no es cosa exclusiva del Medicare, y es que entre más tiempo pase para tratarse una enfermedad, más altos e interminables serán los costos.

Ésta es la razón por la que muchos seguros son muy claros al referirse a que no se cubrirán enfermedades preexistentes, que al final llevan a los pacientes a tratamientos largos.

Por ejemplo, en este apartado nos referimos a que no pienses que se te pagarán los gastos que surjan del pago de un asilo o los costos por tener a una enfermera fija en casa, en el contexto de que la llegues a necesitar.

Aunque el Medicare ha descartado esta cobertura, hay seguros en específico que están dirigidos a este mercado, incluso hay otros programas gubernamentales que podrían darte asistencia en este sentido.

El segundo punto es respecto a los cuidados alternativos. Estos se refieren, por ejemplo, específica un artículo de Omaha, los tratamientos de acupuntura y sesiones quiroprácticas. Es algo que jamás ha sido incluido en los pagos de Medicare, por lo que tendrás que desembolsar el dinero de tu propio bolsillo.

Sin embargo, no toda está perdido, algunos incisos del Medigap y del Medicare Advantage cubren ciertas sesiones de terapias alternativas.

El tercer plan que no se cubre es todo lo que se refiere al cuidado dental. Esto incluye desde una simple limpieza de dientes, el cambio de amalgamas, extracción de dientes y/o muelas hasta el poner una dentadura postiza.

El cuarto aspecto se refiere al cuidado de los ojos y de la vista. Es raro que algún seguro cubra los gastos surgidos por un oftalmólogo y Medicare es uno de ellos.

Finalmente, el quinto costo que no se pagará por Medicare es el que tiene que ver con problemas auditivos, un problema que, de tenerlo, suele facturarse en miles de dólares.

Para estos casos, los asesores recomiendan entonces mirar un plan Medicare Advantage, el cual podría cubrir ciertos costos, pero hay que entender bien las políticas de su funcionamiento.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si el IRS me está haciendo una auditoría fiscal

-El IRS aconseja cómo prepararse mejor para hacer la declaración de impuestos federales 2020

-Si tienes una corporación, el IRS te permitirá presentar tus impuestos personales y empresariales juntos: cuánto te ahorrarás

-Qué debes saber del cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos

-Qué debes de considerar si quieres presentar tus impuestos antes de Navidad