Aprende a protegerte del robo de identidad durante el Black Friday

Según datos proporcionados por la ACI Worldwide, el número de transacciones de “comprar en línea y recoger en la tienda” que se llevan a cabo entre Thanksgiving y el 31 de diciembre aumentó un 20% y los intentos de fraude durante el mismo en un 13%

Cuida tus tarjetas y tus datos en Black Friday para que no seas víctima de robo de identidad.
Cuida tus tarjetas y tus datos en Black Friday para que no seas víctima de robo de identidad.
Foto: Pexels

A tan solo horas de que comience el Black Friday, los consumidores están listos para correr y aprovechar las mejores ofertes de uno de los días más activos económicamente hablando, del año.

Pero esta fecha también se presta para que los estafadores hagan de las suyas y te engañen, te quiten dinero e incluso te roben la identidad.

Según datos proporcionados por la ACI Worldwide, el número de transacciones de “comprar en línea y recoger en la tienda” que se llevan a cabo entre Thanksgiving y el 31 de diciembre (período que comprende la Navidad) aumentó un 20% con lo que respecta al año 2017, pero, de la mano, crecieron también los intentos de fraude durante el mismo tiempo, en un 13%.

Es por ello que, el sitio Omaha da una serie de recomendaciones para que compres de manera segura, sin poner en riesgo tu identidad.

1.- Cuida tus pertenencias entre las multitudes en Black Friday

Aunque actualmente hay muchas transacciones en línea, el Black Friday se presta para que la gente acuda de manera presencial por esas ofertas por las que está dispuesta a pelear.

Como ya se sabe, en esta época se viven siempre tumultos, aunque pudiera ser que en este año eso baje debido a la presencia del coronavirus. Y es justo cuando estás entre tanta gente que debes de cuidar tus cosas, incluyendo a tu billetera.

2.- No pierdas de tu vista tu teléfono celular

Sin duda un tesoro para los ladrones de identidad. El obtener tu teléfono móvil es una caja de pandora abierta para los malhechores, y es que aquí pueden obtener todo tipos de datos personales de los cuales pudieran hacer un mal uso.

3.- Usa solo sitios web seguros y oficiales

Esto está encaminado para las ofertas en línea. Una manera de detectar que una oferta no es confiable, es cuando es demasiado buena y hasta increíble de suceder.

Si ves algo que te cause duda, mejor pasa de largo, ya que al hacer clic puede llevarte a una página web falsa o de estafas de phishing. Tampoco entres a enlaces que te lleguen a través de un correo electrónico.

4.- Ten cuidado con tus tarjetas de crédito y débito

Si se te caen o te las sacan sin que te des cuenta, puede hacerte cargos por miles de dólares.

Omaha también hace una recomendación en cuanto a los chips, ya que, recientemente los ladrones pueden utilizar los sistemas de procesamiento POS (puntos de venta) para robar la información de las tarjetas y hacer copias falsificadas.

5.- Usa conexiones de internet que sean confiables

Esto se refiere a aplicaciones como Play Store o Apple Pay y también a conexiones seguras, evita agarrar Wi-Fi públicas que también son utilizadas para robarte datos.

6.- Mantente atengo a los estados de cuenta y a tus gastos

Así podrás detectar si metieron un gol y acudir inmediatamente a tu institución bancaria para reportar el caso.

***

También te puede interesar:

-Paso a paso, el IRS te dice cómo hacer la presentación de impuestos 2021 para que no pierdas beneficios

-¿Aumentarán todos los impuestos para los estadounidenses en 2021?

-Si usas Medicare, éstos son los gastos que no te cubrirá tu plan

-El IRS te permitirá presentar tus impuestos personales y empresariales juntos: cuánto ahorrarás

-Qué debes de saber del cheque estímulo que cobraste