¿Las empresas deberán de pagar tres veces más en impuestos por desempleo a partir del 2021?

Y es que un informe del periódico Khon2 explica que el fondo fiduciario de desempleo está vacío, al menos en Hawái

A los dueños de las pequeñas empresas les preocupa que tengan que pagar más impuestos por desempleo.
A los dueños de las pequeñas empresas les preocupa que tengan que pagar más impuestos por desempleo.
Foto: Pexels

Como si los efectos que ha provocado la pandemia del coronavirus no fueran pocos durante el año 2020, hay grandes posibilidades de que este virus haga de las suyas para el 2021.

Una de las ideas que más está preocupando a los empresarios y dueños de negocios es tendrían que pagar hasta tres veces más impuestos por desempleo a partir del primer día del 2021, algo que muchos no podrán sostener y que culminaría en más cierres.

Y es que un informe del periódico Khon2 explica que el fondo fiduciario de desempleo está vacío, al menos en Hawái, y si los legisladores no actúan de una manera oportuna y rápida, es probable que los empleadores tengan que pagar el máximo por impuestos de desempleo, que es aproximadamente tres veces más de lo que fue en el 2020.

Según declaraciones de Anne Perreira-Eustaquio, directora del Departamento de Trabajo y Relaciones Industriales, el dinero que se usa para pagar todos esos cheques de desempleo se puede otorgar debido a que lo pagan las empresas del estado.

Pero, debido a las altas tasas de desempleo que se han registrado, el fondo se ha agotado y por lo tanto se deben millones de dólares.

Es por esta razón que, los impuestos por desempleo aumentan de manera automática y los empleadores tienen la obligación de pagar impuestos por este concepto, en cantidades más altas, para el siguiente año.

Lo que más les preocupa a las autoridades es que las más afectadas serán las pequeñas empresas.

“Un restaurante, o quizás una pequeña tienda minorista, con 10 empleados, están pagando ahora entre $ 5,500 y $ 6,000 al año por su impuesto al desempleo”, Kelii Akina, presidente de The Grassroot Institute Hawái, en una entrevista con Khon2.

“El año que viene, pagarán automáticamente al menos $18,000 dólares. Eso es un aumento de tres veces “, agregó.

A la par, como consecuencia, los empleadores evitarán contratar personal, lo que ahondará aún más las cifras del desempleo.

Ante este panorama, se vislumbran dos posibles soluciones. Una de ellas es utilizar fondos de la Ley CARES que no han sido usados para el fondo de desempleo. La otra, prevén, es que intervengan los legisladores y entre las medidas que se están proponiendo es que se reduzcan las tasas de impuestos.

“El Departamento de Trabajo de EE.UU. nos permitirá seguir pidiendo préstamos mientras necesitemos pagar los beneficios a los reclamantes a los que se les adeudan”, explicó Perreira-Eustaquio al diario.

“Queremos asegurarnos de hacer todo bien. Seguimos cumpliendo con los estatutos porque si no cumplimos, podríamos perder todos los fondos para cualquier programa de seguro de desempleo en el estado de Hawái. Así que tenemos que asegurarnos de cumplir con las normas. Pero el gobierno federal está ahí para ayudarnos a seguir pagando esos beneficios a través de estos préstamos anticipados “, recalcó.

Sin embargo, Hawái no es el único estado que se encuentra en aprietos. A nivel general, Estados Unidos reportó una tasa de desempleo del 14.7%, siendo el mes más alto en abril de este año, según la información oficial.

***

También te puede interesar:

-Paso a paso el IRS te dice cómo hacer la presentación de impuestos 2021 para que no pierdas beneficios

-Aprende a protegerte del robo de identidad en Black Friday

-¿Aumentaran los impuestos para todos los estadounidenses para el 2021?

-Si usas Medicare, éstos son los costos que no te cubrirá el plan

-Qué debes saber del cheque estímulo que cobraste y del crédito tributario por hijo para la temporada de impuestos