Las 4 claves para que sepas cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Estos consejos te van a ayudar a adquirir la mejor opción para ti

Las 4 claves para que sepas cómo elegir la mejor tarjeta de crédito
Existen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, pero también para personas con mayor crédito.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

En el enorme mercado de tarjetas de crédito de todo Estados Unidos existen infinidad de opciones que se adaptan a las necesidades de un sector en específico, por lo que es imposible generalizar que un simple plástico se adecue a todas las personas.

Hay tarjetas de crédito para objetivos específicos, para sectores económicos puntuales, clasificados hasta en grupos de población determinados e incluso por edades. Es importante que tomes todo esto en cuenta a la hora de contratar tu tarjeta de crédito.

Aquí te damos 4 consejos clave para que encuentres la tarjeta de crédito perfecta para ti.

1. Revisa tu crédito

Dependiendo de tu puntaje de crédito podrá ser tu tarjeta. Es importante que revises cuál es tu puntaje antes de solicitar una tarjeta de crédito o cualquier préstamo, porque si bien es posible que seas elegible para cualquier opción, dependiendo de tu historial serían los intereses.

En Estados Unidos existen tres principales agencias que se encargan de señalar tu puntaje de crédito a las instituciones financieras: Equifax, Experian y TransUnion. Anualmente tienes derecho por ley a recibir un informe de crédito de cualquiera de estas instituciones de manera gratuita. Asimismo puedes revisar sin costo una vez por año en la página annualcreditreport.com, sitio autorizado por el gobierno federal.

2. Identifica qué tipo de tarjeta de crédito necesitas

No es lo mismo sacar una tarjeta de crédito por primera vez, que para un experto en finanzas y manejo de cuenta o para aquel que está endeudado. Nerdwallet detecta tres tipos de tarjetas para ti:

Para construir o mejorar un crédito limitado o dañado

Las tarjetas de crédito para estudiantes o aseguradas pueden ser la mejor opción para personas que apenas comienzan o que están endeudadas debido al crédito limitado del que pueden hacer uso.

Para ahorrar dinero en interés

En la actualidad, la gran mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen una promoción introductoria de 0% de intereses por un año o un poco más de tiempo. Sin embargo, antes de elegir cualquier opción, deberías revisar cuál es su tasa de porcentaje anual (APR) posterior a la fecha promocional, ya que será el interés que deberás pagar mes con mes por tus compras realizadas con el plástico.

Para obtener mayores recompensas

La cualidad de las recompensas pueden variar, ya sea en forma de bonos de registro, reembolsos en efectivo por compras realizadas o puntos canjeables en centros comerciales, productos y servicios específicos.

3. Discrimina las opciones

Por cada tipo de opción antes mencionada, debes resolver con la emisora algunas preguntas para poder descifrar qué tarjeta de crédito es la ideal para ti.

Tarjetas de crédito para estudiantes o aseguradas

  1. ¿Esta tarjeta me ayudará a construir mi crédito? Asegúrate de que informen tus pagos a las agencias de crédito.
  2. ¿Cuánto cuesta abrir una cuenta, incluida la tarifa anual? Algunas tarjetas no tienen tarifa anual. En el caso de las tarjetas de crédito aseguradas, busca un depósito de dinero bajo, aunque te limite el crédito.
  3. ¿Podré aspirar a una mejor tarjeta en el futuro? La intención de iniciar o mejorar tu crédito es garantizarte que puedas acceder a préstamos mayores.

Tarjetas de crédito de bajo interés

  1. ¿Cuánto dura el periodo de 0% APR  y cuál sería el APR subsecuente al término de la promoción? Tanto es importante aprovechar la promoción de una deuda sin intereses como lo es prevenirte con una tarjeta de crédito de tasa de porcentaje anual baja para no generar un endeudamiento grave.
  2. ¿Cuál es la política de transferencia de saldo de la tarjeta? Realizar una transferencia de saldo puede ser costosa porque se mide con base en el porcentaje de lo que realices. También existen límites de transferencia y en algunos casos la promoción de 0% APR también se aplica para estos casos.
  3. ¿Ofrece recompensas? Después del 0% APR promocional también es conveniente saber que otros beneficios puedes adquirir.

Tarjetas de crédito con recompensas

  1. ¿Cómo gasto mi dinero? Debes tener claro en qué categorías más gastas y buscar recibir beneficios en esas compras. Si viajas mucho, busca una que te ofrezca millas y que te eviten tarifas por compras en el extranjero. También existen otras que te ofrecen puntos para comida o reembolsos en efectivo.
  2. ¿Qué tan complicada es esta tarjeta de crédito? Es posible que estas cualidad de recepción y compras con puntos no sea la más conveniente para ti, entonces deberías considerar los reembolsos en efectivo.
  3. ¿Qué tan rápido ganaré recompensas y cuánto valen? Hay tarjetas que te ofrecen menos puntos o estos expiran en un lapso de tiempo que no te permiten ocuparlos.

4. Elige la que te ofrezca el valor total más alto

Si después de discriminar aún no has podido elegir la mejor opción, pero ya sólo te quedaste con dos o tres candidatos, con este punto encontrarás tu respuesta.

Tarjetas de crédito para estudiantes o aseguradas

  • ¿El límite de crédito aumenta automáticamente? Algunas tarjetas te permiten aumentar tu límite de crédito si eres puntual en tus pagos.
  • ¿Ganas intereses con tu depósito? Algunas tarjetas aseguradas colocan su depósito de seguridad en un CD que te puede generar intereses a tu favor y con eso ganar pequeñas cantidades de dinero.

Tarjetas de crédito de bajo interés

  • Algunos emisores te permiten crear tu propio plan de pago de deudas acorde a tus posibilidades.
  • No hay recargos por multas ni APR de penalización. Si te atrasas en tus pagos, esto te ayudará a no abrumarte con tu deuda.

Tarjetas de crédito con recompensas

  • Menor gasto requerido. Algunas bonos de registro que se te ofrecen son con pequeñas cantidades de gasto.
  • Fecha de vencimiento de las recompensas. Algunas tarjetas te ofrecen tus recompensas siempre que mantengas abierta la cuenta.

Felicitaciones, has encontrado la tarjeta de crédito ideal para ti, tus necesidades y posibilidades económicas.

También te puede interesar: