Números claves del IRS para 2021: tasas, ajustes y monto de deducciones

Todos estos números entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y la información fue a dada conocer por el propio Internal Revenue Service

Cuáles son las nuevas modificaciones en tasas que implementó  el IRS.
Cuáles son las nuevas modificaciones en tasas que implementó el IRS.
Foto: Pexels

Todas las instituciones gubernamentales y privadas se están preparando con todo para el inicio del 2021, y una de ellas es el Internal Revenue Service (IRS).

Para el año nuevo habrá cambios que se van a reflejar en los ajustes anuales por inflación, ajustes en las tasas impositivas, en las tablas de impuestos e incluso ajustes en los costos de vida.

Todos estos números entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y la información fue a dada conocer por el propio IRS.

Grupos de impuestos y las tasas

Para el 2021, el IRS determinó que se considerarán 7 tasas impositivas. Una tasa impositiva es un gravamen tributario que representa la tasa fija o variable y que da como resultado la cuota que el contribuyente va a pagar de impuestos.

La forma de calcularla es dividiendo la cantidad total de impuestos que pagados por tus ingresos gravables.

Tomando en cuentea esto en consideración, el IRS estableció que para el 2021 las tasas impositivas serán del 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%. Asimismo, incluyen la tasa del 0%. Determinar de cuál te corresponde dependerá de tu estado civil, de si se trata de algún fideicomiso o si es el caso de una herencia.

Una investigación de Forbes reseña que para que estos porcentajes cambien, tendría que haber una votación en el Congreso para cambiarlas, sin embargo, esta debía llevarse a cabo en noviembre de 2020 y no se realizó.

Respecto a los montos de las deducciones estándar

Una deducción estándar es aquélla que representa una cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos totales de los cuales se define el monto a pagar como impuesto.

Para el 2021, las cantidades expresadas por el IRS tendrán aumentos: $12,550 dólares para personas que presenten su declaración de impuestos en solitario, $18,800 dólares para parejas casadas que presenten su declaración por separado, $18,800 dólares para los jefes de familia y $25,100 para los casados que presenten su declaración en conjunto.

Para las personas de la tercera edad, el monto de la deducción estándar adicional será de $1,350 dólares, lo mismo que para las personas que tengan un problema de ceguera.

Para aquellas personas que pueden ser reclamadas como dependientes, la cantidad de la deducción estándar seguirá en los mismos términos en los que se encuentra actualmente. Es decir, que no puede exceder de los $1,100 dólares o la suma de $350 dólares.

Sobre el impuesto mínimo alternativo

El impuesto mínimo alternativo, también llamado AMT, por sus siglas en inglés, sufre ajustes anuales por la inflación.

Los montos para el siguiente año quedan de la siguiente manera: para solteros la cantidad es de $73,600 dólares, para parejas casadas que presenten en conjunto su declaración, el monto es de $114,600 dólares, para personas casadas que presentan por separado su declaración la cantidad es de $57,300 dólares.

Sobre los créditos y las deducciones fiscales

El crédito tributario por hijos permanece en $2,000 por hijo calificado, hasta $1,400 es reembolsable.

Sobre el crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC, por sus siglas en ingles), para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta, la cantidad máxima será de $6,728 dólares.

Deducciones detalladas del Anexo A

Éstas incluyen gastos médicos y dentales, cuyo porcentaje será del 10% para el 2021, no podrás deducir más.

En cuanto a los impuestos estatales y locales, el IRS especificó que estas deducciones estarán limitadas a un total de $10,000 dólares, o $5,000 si los contribuyentes casados hacen su declaración por separado.

Para que no te confundas, estos no son los números que tendrás que utilizar para hacer tus declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 en el 2021, sino son los que tendrás que usar para declarar el año fiscal 2021 en el 2022.

***

También te puede interesar:

-¿Dónde está mi reembolso del IRS? Aquí lo puedes verificar
-Cuánto debo de ganar para presentar mi declaración de impuestos
-Chequea si la cantidad de impuestos que te retienen es la correcta
-Se agota el tiempo para hacer cambios en la cobertura de Medicare 2021
-El IRS advierte: cuidado con las estafas en temporada de impuestos