El IRS advierte: cuidado con las estafas en la temporada de impuestos

"La combinación de compras en línea, la temporada de impuestos que se acerca y más de nosotros trabajando de manera remota pone a las personas en más riesgo", dice comisionado del IRS

El IRS advierte: cuidado con las estafas en la temporada de impuestos
EL IRS advierte sobre los estafadores en temporada de impuestos.
Foto: Wunderstock

Se acerca la temporada de impuestos 2021 y por ello, el Internal Revenue Service (IRS) le está lanzando una seria advertencia a todos los contribuyentes: mantenerse muy alerta y con los ojos abiertos ante posibles estafadores y a los esquemas de robo de identidad.

“Ésta es generalmente la temporada de caza para los ladrones en línea, pero este año hay una peligrosa combinación de factores en juego que deberían hacer que la gente esté más alerta”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“La combinación de compras en línea, la temporada de impuestos que se acerca y más de nosotros trabajando de manera remota pone a las personas en más riesgo. Las personas pueden ayudar a evitar ser víctimas de estafas o robos de identidad, al tomar algunas medidas simples para ayudar a proteger la información financiera y tributaria confidencial”, agregó mediante un comunicado de prensa de IRS.

Es por ello, que están recomendando tomar ciertas medidas, entre las que se incluyen: usar un software de seguridad y que esté actualizado tanto para tu computadora, no abrir enlaces que pudieras resultar malignos, esto incluye también correos electrónicos.

Agregan que es mejor utilizar contraseñas seguras y únicas para todos tus procesos en línea, así como también puede ser beneficioso utilizar un recordador de contraseñas.

También es importante que, si haces compras o pagos en línea, lo hagas solo en sitios web que sabes que están autorizados. Tampoco uses wifi público, ya que los ladrones pueden estarte espiando.

Si usas el wifi de tu casa, utiliza una contraseña siempre y que no sea fácil de descifrar, para que nadie se cuelgue y pueda ingresar a tus datos.

Es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos, incluyendo tus datos financieros y tributarios.

Cómo te contacta el IRS

Una de las situaciones más usadas por los estafadores es que se hacen pasar por gente del IRS y así obtienen tus datos financieros y de Seguridad Social.

Es importante que tengas claro que el IRS jamás te va a enviar mensajes de texto, ni correos electrónicos sobre tu cheque estímulo ni sobre tu reembolso.

Cualquier comunicación te será enviada por correo postal, no hay de otra forma.

“El Buró Federal de Investigaciones emitió advertencias de fraude y estafas relacionadas con la pandemia. Advirtió específicamente de los esquemas de Covid-19 relacionados con impuestos, pruebas de anticuerpos, fraude en la atención médica, fraude de criptomonedas y otros”, reza el comunicado del IRS.

Si existe alguna queja, relacionada con algún fraude o intento por el coronavirus, puedes presentarla en el Centro Nacional contra Fraudes en Desastres.

***

También te puede interesar:

-¿Dónde está mi reembolso del IRS?
-¿Cuánto debo de ganar para preparar mi presentación de impuestos?
-¿Qué cambios hizo el IRS para la presentación de impuestos 2020?
-Qué debes de hacer si el IRS te amenazó con no devolverte tu reembolso de impuestos
-Se agota el tiempo para hacer cambios en la cobertura de Medicare 2021