Se agota el tiempo para hacer cambios en la cobertura de Medicare 2021: lo que debes de saber

El último día es el 7 de diciembre, así que estás en el límite para poder hacer algo o cambiar algo si es que ya cuentas con la cobertura

Medicare.
Medicare.
Foto: Wunderstock

No te queda mucho tiempo para inscribirte a los planes de salud que se otorgan a través de Medicare. El último día es el 7 de diciembre, así que estás en el límite para poder hacer algo o cambiar algo si es que ya cuentas con la cobertura.

Las propuestas del seguro médico Medicare ya están hechas para el 2021 y si no haces ningún cambio, tu plan permanecerá tal cual como lo tienes actualmente.

Sin embargo, si dejas pasar esta oportunidad, que te reiteramos, se termina el 7 de diciembre, no podrás saber si existe una opción mejor a la que ya tienes o algo que se adapte mejor a tus necesidades.

Este período anual de inscripción abierta de otoño es para agregar o cambiar la cobertura relacionada con un plan Advantage (Medicare Parte C) y medicamentos recetados (Parte D). Puedes cambiar, agregar o eliminar esas partes de su cobertura.

Actualmente, existen casi 63 millones de inscritos a los planes de Medicare, la mayoría de ellos tienen 65 años o más. Y de este universo, alrededor de un tercio elige tener beneficios a través de los planes Advantage, que son los que ofrecen las aseguradoras privadas, según un reporte de CNBC.

El resto, explica el diario, se queda con el Medicare original. Es decir, tienen los beneficios de la Parte A, que cubren las hospitalizaciones y la Parte B, que es la atención ambulatoria, con un plan independiente para la Parte D, que son los medicamentos, o incluso, con un plan comentario que ofrece alguna compañía aseguradora privada.

¿Qué hay de nuevo para el 2021 en cuanto al Medicare?

Los usuarios tienen acceso a 33 planes Advantage, lo que significa que es un 13% más que el año pasado, explica una investigación de Kaiser Family Foundation.

Y es que los expertos coinciden que si bien los planes son regidos por el Medicare, éstos pueden cambiar de acuerdo a los programas e incluso dependiendo de cada estado.

A esto hay que sumarle que las primas van a tener aumentos en sus costos a partir del primer de enero de 2021.

Danielle Roberts, cofundadora de la firma de seguros Boomer Benefits, explicó a CNBC que también hay que fijarse en los planes y las coberturas por recetas médicas.

“No quiere ir a la farmacia en enero y descubrir que un medicamento por el que ha estado pagando $40 ahora cuesta $400”, dijo.

Así que más vale asegurarse del plan con que se cuenta, mirar las actualizaciones y estar seguro que es lo que realmente te conviene.

Te recomendamos verificar que el hospital al que sueles acudir, el médico en incluso tu farmacia de costumbre se encuentra dentro de la red.

***

También te puede interesar:

-¿Dónde está mi reembolso del IRS?
-¿Cuánto debo de ganar para presentar mi declaración de impuestos?
-¿Qué cambios hizo el IRS para la presentación de declaraciones?
-¿Qué debes hacer si el IRS te amenazó con no devolverte tu reembolso de impuestos?
-Chequea si te retienen la cantidad correcta de impuestos