Chequea si la cantidad de impuestos que te retienen en tu salario es correcta con el Estimador Online de Retención de Impuestos del IRS

Todos los contribuyentes pueden usar esta herramienta para determinar si es necesario hacer ciertos ajustes a las retenciones de impuestos y, en dado caso, pedirle al IRS y a tu empleador que se haga la corrección

Chequea si la cantidad de impuestos que te retienen en tu salario es correcta con el Estimador Online de Retención de Impuestos del IRS
Si hay un error en la retención de impuestos, puedes pedirle una aclaración a tu empleador y al IRS.
Foto: Wunderstock

Conforme pasan los días, se va agotando el tiempo para presentar nuestra declaración de impuestos, y con ello, también se van limitando las posibilidades de utilizar las herramientas que el IRS (Internal Revenue Service) pone a tu disposición para el pago del tributo.

Una de estas herramientas es el Estimador de Retención de Impuestos, el cual te ayuda a determinar la cantidad correcta de impuestos que es retenida en los cheques de pago.

Según la explicación de IRS, todos los contribuyentes pueden usar esta herramienta para determinar si es necesario hacer ciertos ajustes a las retenciones y agrega que se pueden hacer cambios a las retenciones de impuestos al enviar el formulario W-4 a tu empleador. De esto te debes de encargar tú, como contribuyente, en base a los datos que te arroje el Estimador de Retención de Impuestos.

Si estás interesado en utilizar este instrumento, el IRS recomienda que primero tengas a la mano todos tus talones de pago que sean los más recientes y en el caso de que estés casado, también debes de tener a la mano los de tu cónyuge.

Asimismo, agrega la información que te sirva para demostrar que, en dado caso, has tenido otros ingresos, los cuales debes de reportar. También te servirá tener a la mano tu última declaración de impuestos.

Todos estos documentos te servirán para que, la información que te arroje el Estimador de Retención, sea exacta, a falta de datos, será más inexacta.

¿En qué te beneficia usar el Estimador de Retención para los impuestos?

Es para que compruebes que los impuestos que se te están reteniendo de tus cheques de pago, son los correctos, ni más, ni menos. Si no tomas cartas en el asunto y hay un error, entonces puede que te enfrentes a multas cuando presentes la declaración de impuestos del siguiente año.

También, reitera el IRS, puedes elegir que se te retengan menos impuestos por adelantado, lo que traerá como consecuencia que recibas más dinero en tus cheques de pago y a su vez, obtener un reembolso menor al presentar la declaración.

¿En qué casos se debe de utilizar el Estimador de Retención?

Según el IRS, si llegaste a cambiar tu retención para el año 2019, debes de verificar de nueva cuenta tu retención al inicio del 2020 y así, sucesivamente.

“Un cambio en la retención a mitad del año puede tener un impacto diferente para el siguiente año”, específica IRS.

Es por ello que destacan la importancia de presentar el Formulario W-4, la cual se recomienda utilizar también en los casos de que haya ocurrido algún cambio en tu vida, como haber tenido un hijo, el haberte casado, el haber adquirido una vivienda e incluso haber adoptado.

¿Qué debes hacer si quieres hacer cambios en la retención de impuestos?

Con los resultados que te dará el Estimador de Retención, llena el formulario W-4, que puedes encontrar tanto en español como en inglés, así como tu Certificado de Retenciones del Empleado, entre más pronto lo presentes, más a tiempo podrás arreglar tu situación, ya que las retenciones suelen hacerse a mediados de año.

Si tu caso es más complejo, el IRS te recomienda utilizar la herramienta Tax Withholding and Estimated Tax (Retención del Impuesto y del Impuesto Estimado), que ayudará a los contribuyentes que adeuden impuestos o que tengan ganancias a largo plazo o dividendos calificados.

***

También te puede interesar:

-¿Qué cambios hizo el IRS para la presentación de declaraciones 2020?
-Cómo conseguir la ayuda gratuita del IRS para hacer la declaración de impuestos
-Movimientos financieros que la gente olvida hacer antes de dormir
-Qué significa el estado “no cobrable”, qué tiene que ver con los impuestos federales y quién califica
-El IRS publica la lista de enmiendas 2020 para planes calificados