Movimientos financieros que la gente olvida hacer antes de morir

Hay cinco movimientos financieros que las personas que mueren suelen no arreglar y por ende, les dejan dolores de cabeza y provoca hasta disputas entre sus familiares

Mucha gente no pone en orden sus finanzas y cuando mueren, la familia asume los problemas por no hacerlo.
Mucha gente no pone en orden sus finanzas y cuando mueren, la familia asume los problemas por no hacerlo.
Foto: Wunderstock

La muerte de las personas generalmente suele ser sorpresiva, o, aunque ocurra después de una larga enfermedad, generalmente no da tregua para que los inmiscuidos hagan arreglos respecto a sus finanzas.

Según el blog The Penny Hoarder, especializado en finanzas personales, hay cinco movimientos financieros que las personas que mueren suelen no arreglar y por ende, les dejan dolores de cabeza y hasta disputas a sus familiares.

El primero de ellos, coincidieron los especialistas del blog, se refiere a que no dejan un legado de su dinero en efectivo.

El saldo de tu cuenta corriente no va a durar para siempre, así que lo más aconsejable es que tengas una cantidad de ahorros en el banco y no la toques.

En su defecto, comprar un seguro de vida puede ser otra solución. Esto ayudará a que tu familia no tenga problemas económicos en caso de que te vayas antes de este mundo.

Existen seguros de vida a término. Este es el más simple de todos los seguros y la manera en cómo funciona es que el asegurado selecciona un monto de cobertura y él mismo define el tiempo por el que va a mantener la póliza.

Tú mismo vas a decir cuando parar y ya no renovar.

El segundo punto se refiere a que generalmente la gente no se deshace de sus deudas.

Y con deudas hablamos de todo tipo de adeudos como lo son en tarjetas de crédito, compras a meses, el pago de impuestos, de automóviles y hasta las hipotecas.

Mientras más tiempo tardes en pagar estas deudas, más serán los intereses que tendrás que asumir. Cuando mueras, generalmente las deudas no desaparecen y se las heredas a tus familiares más cercanos.

El tercer punto está enfocado en que la gente no suele reducir sus gastos para evitarse deudas en el futuro.

Aquí lo que se implica es que generalmente las personas no ejercer control sobre sus gastos y, de hecho, suelen gastar más de la liquidez que tienen.

¿Cómo le impacta a tu familia si mueres? Le heredas los gastos mensuales que tú asumiste y sí estas cuentas te sobrepasan, a tu familia también la sobrepasaran.

El cuarto punto es que la gente no suele hacer inversiones de su dinero.

Basta con repasar la lista de multimillonarios en el mundo, la mayoría de ellos, sino es que es muy arriesgado decir que todos, tienen inversiones extras a sus entradas principales de dinero.

Puede parecer que esto es algo a lo que solo los ricos puedan acceder, sin embargo, las inversiones pueden ser sencillas, siempre y cuando te representen un ingreso extra.

Finalmente, aunque suene tenebroso, los expertos refieren que la gente no suele pagar sus gastos funerarios.

En Estados Unidos los costos de un funeral oscilan entre los $7,000 y los $12,000 dólares, así que el hecho de que tengas esto planificado, le dará un gran respiro a tu familia.

***

También te puede interesar:
-Cómo puedo obtener los beneficios de desempleo si me vuelven a despedir
-¿Qué cambios hizo el IRS para la presentación de impuestos 2020?
-Qué significa el estado “no cobrable”, qué tiene que ver con los impuestos federales y quién puede calificar
-¿Por qué debes de tener cuidado al registrarte al Trumpcare?: el período de inscripciones está abierto
-El IRS publica la lista de enmiendas 2020 para planes calificados