Qué herramientas en línea agregó el IRS para la preparación de impuestos en 2021

El Internal Revenue Service (IRS) implementó la autentificación de múltiples factores para que los contribuyentes puedan ingresar sus datos, de manera segura, a su plataforma

El delito de robo de identidad ha aumentado en Estados Unidos durante los últimos años.
El delito de robo de identidad ha aumentado en Estados Unidos durante los últimos años.
Foto: Wunderstock

El IRS está preparando todo para que tu experiencia al hacer la declaración de impuestos del 2021 sea lo mejor posible y, sobre todo, que te facilite las cosas en vez de complicarlas.

En este sentido, mediante su sitio web, el Internal Revenue Service (IRS) implementó la autentificación de múltiples factores para que los contribuyentes puedan ingresar sus datos, de manera segura, a su plataforma.

Esta herramienta funciona específicamente para dos datos. Por ejemplo, los contribuyentes deben ingresar sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) más un código numérico enviado como texto a su teléfono móvil.

“La opción de autenticación de múltiples factores es una manera fácil y gratuita de intensificar realmente la protección de sus datos, ya sea usted un contribuyente o un profesional de impuestos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“Este es un paso importante que toma la industria de software de impuestos. Este es sólo un ejemplo de las muchas acciones tomadas por los socios de la Cumbre [de Seguridad] en los últimos cinco años que han mejorado drásticamente nuestra capacidad para combatir a los ladrones de identidad y proteger a los contribuyentes”, agregó mediante un comunicado de prensa.

Tecnología para la presentación de impuestos 2020

Aunque si bien, dice el IRS, había algunos softwares que ofrecían este sistema de autentificación de múltiples factores, ésta vez, la diferencia es que todos los programas acordaron implementarlo para ayudar a proteger a los contribuyentes.

Con la autentificación de múltiples factores se pretende disminuir notablemente la probabilidad de robo de identidad, uno de los delitos que ha ido aumentando en los últimos años.

Otro nombre que recibe esta implementación tecnológica es la autentificación en dos pasos y aunque este software no es obligatorio, el IRS marca como prioridad su uso.

“Con la autenticación de múltiples factores, es poco probable que el ladrón haya robado el teléfono celular del preparador de impuestos, bloqueando la capacidad de recibir el código de seguridad necesario para acceder a la cuenta. Esto protege la información de la cuenta del preparador de impuestos”, explica el IRS.

¿En dónde puedo conseguir esta herramienta?

Puedes acceder a estos softwares a través de Google Play o la App Store de Apple.

Una vez configuradas correctamente, estas aplicaciones generarán un código de seguridad temporal de un solo uso, que el usuario debe ingresar en su software de impuestos para completar la autenticación.

Esta herramienta te sirve también para proteger tus cuentas financieras, las cuentas de tus redes sociales, las cuentas de almacenamiento en la nube e incluso hasta los proveedores populares de correo electrónico ofrecen el uso de este tipo de softwares.

Si tienes alguna duda, puedes encontrar más información en el sitio de IRS o también puedes hacer una búsqueda en línea sobre “Aplicaciones de autenticación” para enriquecer tus datos y que tengas mayor entendimiento de cómo funcionan.

***

También te puede interesar:

-Números claves del IRS para el 2021: tasas impositivas, deducciones y ajustes
-¿Dónde está mi reembolso del IRS?
-¿Cuánto debo ganar para presentar mi declaración de impuestos?
-Chequea si la cantidad de impuestos que te retienen es correcta
-Se agota el tiempo para hacer cambios en la cobertura Medicare 2021