Qué formularios relativos a salarios indica el IRS que deben presentarse antes del 10 de febrero

No entregarlos a tiempo podría ocasionar retrasos para los empleados, para el IRS y para tu empleador. Lo que terminaría finalmente en el cobro de multas e incluso puede dar pie para que se efectúen ciertos fraudes

Formulario W-2 del IRS.
Formulario W-2 del IRS.
Foto: Pexels

El IRS (Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos, en español) les pidió a los empleadores que presenten el Formulario W-2 y otras declaraciones de ingresos antes del 1 de febrero de 2021.

Este documento sirve para mostrar los salarios y los impuestos retenidos durante el año para cada empleado. Una vez que el IRS cuenta con este formulario, hace los cálculos, sumando los costos del Seguro Social y del Medicare.

Así que, como podrás notar, este formulario es la base de todo, no entregarlo a tiempo podría ocasionar retrasos para los empleados, para el IRS y para tu empleador. Lo que terminaría finalmente en el cobro de multas e incluso puede dar pie para que se efectúen ciertos fraudes.

Generalmente, la fecha para presentar estos documentos es el 31 de enero pero debido a que en el 2021 cae en domingo, entonces la fecha de vencimiento se pasa para el 1 de febrero y no se podrá extender más.

¿Por qué el IRS ha establecido estas fechas?

Según lo que explica el organismo fiscal en un comunicado colgado en su sitio web, la fecha normal de presentación de enero para verificar los estados de cuenta de los ingresos le sirve al Servicio de Impuestos Internos para detectar de manera más oportuna y fácil los fraudes relacionados con los reembolsos.

Esto lo logran gracias a la verificación que los contribuyentes hacen de sus ingresos en las declaraciones de impuestos que presentan. Los empleadores ayudan al presentar copias de estos formularios y así, el IRS puede cotejar que se estén presentando bien las cantidades y que no haya errores.

Aunque si bien, las declaraciones de impuestos pueden presentarse por correo postal, recomiendan hacerlo vía electrónica, ya que es la manera más fácil y rápido de hacerlo.

Entre más pronto empieces a preparar estos formularios, será un acierto para todos. El IRS recuerda que los empleadores deben de cotejar o actualizar información de sus empleados, como nombres, direcciones, número de Seguro Social, estado civil o números de identificación personal de contribuyentes.

La información de la compañía también debe de estar actualizada, así como su cuenta debe de estar activa en la Administración del Seguro Social. Todo esto debe de chequearse antes de enero, así que cuentas con pocos días para hacerlo.

De igual forma, recomienda el Internal Revenue Service, las empresas deben de pedir con tiempo el formulario W-2, los puedes conseguir de manera electrónica pero también en papel.

Es importante que sepas que no ha prórrogas para solicitar este formulario, así que, si no lo pides en lo que te resta de diciembre, podrás enfrentar multas. Aunque habrá sus excepciones, el IRS estudiará cada caso y determinará si procede otorgar un tiempo extra fuera de este período establecido, primeramente.

Si necesitas más información, puedes recurrir al sitio web del IRS, en donde podrás aclarar tus dudas al respecto.

También te puede interesar:

-Seguro Social universal: cómo funcionaría y cuáles serían sus beneficios
-4 exenciones de impuestos que puedes aprovechar si estás afectado por la crisis económica
-Qué es el IP PIN y cómo lo usa el IRS para verificarte
-Qué deducciones fiscales pueden hacerte ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2020
-Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el 2021