4 exenciones de impuestos que puedes aprovechar si estás afectado por la crisis económica

Puedes obtener ayuda adicional a la hora de declarar tus impuestos. Las exenciones más conocidas son aquéllas que están auspiciadas bajo la Ley Cares, sin embargo no son las únicas

4 exenciones de impuestos que puedes aprovechar si estás afectado por la crisis económica
Crisis económica.
Foto: Pexels

La crisis económica parece no ceder para muchos estadounidenses, pero, no están solos, el gobierno ha implementado una serie de medidas que pueden ayudarles a darse un respiro (aunque sea pequeño) para poder salir lo mejor librados de esta difícil etapa.

Una de estas razones es que puedes obtener ayuda adicional a la hora de declarar tus impuestos. Las más conocidas son aquéllas que están auspiciadas bajo la Ley Cares, promulgada luego de la crisis provocada por el Covid-19, sin embargo, no son las únicas que pueden ayudarte.

Así que vamos a enlistarte cuatro maneras en las que puedes exentar impuestos.

La primera de ellas tiene que ver con los retiros anticipados de tu ahorro de jubilación.

Ésta es una de las medidas a las que han recurrido gran parte de los estadounidenses, sin embargo, no es algo que los especialistas recomienden ampliamente.

Si tú sacas dinero de esta cuenta de ahorro antes de que cumplas los 59 años y medio de edad, el IRS te cobra una multa del 10%. Con la Ley Cares, desaparece esta penalización, pero solamente durante el 2020.

Te hace calificable que hayas contraído Covid-19, o uno de tus familiares más cercanos, como cónyuge o hijos. En su defecto, también aplica para aquéllos que han sido despedidos a causa de la pandemia o han visto disminuidos sus ingresos.

De igual forma, la Ley Cares te ayuda a determinar cuándo vas a pagar los impuestos que sacas de tu ahorro para la jubilación, sin esto, no hay flexibilidad.

Una última opción es esta área es que puedes no pagar impuestos si el dinero que tomas lo regresas en cierto período de tiempo (el cual no debe de ser muy largo).

Paga menos impuestos si te deben dinero

Esto aplica para quienes le han prestado dinero a familiares o amigos y tiene certeza de que no le pagarán, o por lo menos las posibilidades son bajas.

En este caso lo que puedes hacer es deducir el monto del préstamo que no te van a pagar de tus impuestos.

El IRS le da el nombre de “deuda incobrable no comercial” y te dan un período de hasta siete años para hacer el reclamo a partir de la fecha en la que prestaste el dinero.

Para que la cantidad sea válida para una deducción fiscal, el deudor tendría que estar pasando por una mala racha económica.

Obtén deducciones fiscales si trabajas como autónomo y haces home office

Si adaptaste algún espacio de tu hogar como oficina, puedes solicitar una deducción fiscal. De igual forma la puedes pedir si tienes que hacer parte de tu trabajo en la calle, pero al final, una parte de tu hogar está destinado a funcionar como oficina.

Deducciones por actos de caridad

Para que puedas acceder a una deducción por este motivo debes de presentar una deducción detallada, además la donación debe de hacerse en efectivo y entonces podrás obtener deducciones de hasta $300 dólares.

Verifica qué instituciones que reciben beneficencia se encuentran enlistadas en el sitio de IRS, ya que solo con estas se puede calificar para obtener este plus.

***

También te puede interesar:

-Qué es el IP PIN y cómo lo usa el IRS para verificarte
-Qué deducciones pueden hacerte ahorrar dinero en la declaración de impuestos 2020
-Califica para el crédito tributario por hijos: cómo hacerlo para el 2021
-Números claves del IRS para 2021: deducciones, tasas y ajustes
-Qué herramientas en línea agregó el IRS para la preparación de impuestos