Según el IRS, qué novedades debes considerar para la presentación de impuestos en 2021

Es por eso, que, el Servicio Interno de Impuestos dio una lista de elementos claves a considerar relacionados con créditos, deducciones y reembolsos

El IRS te explica cómo obtener una devolución de impuestos.
El IRS te explica cómo obtener una devolución de impuestos.
Foto: Pixabay

La cuenta regresiva para que termine el 2020 está lista ya, a unas cuantas semanas de cerrar diciembre y comenzar el 2021, el IRS (Internal Revenue Service) ha dado a conocer las medidas necesarias que los contribuyentes deben de tener en cuenta para presentar su declaración de impuestos en el siguiente año.

Es por eso, que, el Servicio Interno de Impuestos dio una lista de elementos claves a considerar relacionados con créditos, deducciones y reembolsos.

El primer punto tiene que ver con el Crédito de Recuperación de Reembolso Pago de impacto económico. Al respecto, el IRS especificó que los contribuyentes que recibieron este alivio deben de conservar el Aviso 1444, Su Pago de Impacto Económico,  acompañarlo junto con los archivos de los impuestos de 2020.

Son elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso para los impuestos federales en el caso de que no recibieron un pago por impacto económico o si tu pago de impacto económico fue menor de $1,200 en el caso de que seas soltero o por la cantidad de $2,400 di eres casado y presentan una declaración en conjunto. Además de $500 extras por cada hijo calificado que la pareja tuvo en el 2020.

Si el contribuyente no recibió el monto total del pago de impacto económico para el cual era elegible, es posible que pueda reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presente la declaración de impuestos en el  2021.

Para realizar este trámite no se necesita completar ninguna información del Crédito de recuperación de reembolso en el Formulario 1040 o 1040-SR del año tributario 2020 cuando se presente en el 2021. Solo lo harás en el caso de que reclames un monto adicional.

¿Qué pasa con los intereses sobre los reembolsos que son sujetos a los impuestos?

El IRS explica que los contribuyentes que recibieron un reembolso de impuestos federales en el 2020 pudieron haber recibido intereses. Es importante recordar que los pagos de los intereses están sujetos a pagar impuestos y que debes de reportarlos en las declaraciones de impuestos federales.

Una vez que inicie el 2021, el Internal Revenue Service mandará el Formulario 1099-INT a todos los que hayan recibido intereses, no importa que sea en cantidades pequeñas.

Los cambios en las deducciones caritativas

Una de las más recientes noticias que se acaban de dar a conocer es que debido a la crisis que ha sufrido el mundo por la pandemia del coronavirus, este año, todos aquéllos que hagan donaciones podrán deducir hasta $300 dólares siempre y cuando se haga en efectivo y a alguna de las instituciones que tiene inscritas el IRS.

¿Dónde está mi reembolso?

En el aspecto de los reembolsos, el IRS advirtió a los contribuyentes que no deben de esperar recibir su reembolso en una fecha en específico y, sobre todo, que no dependan de eso para realizar ciertas compras o pagar algunas facturas.

Hay varias situaciones que han provocado retrasos, entre ellos el coronavirus y los cierres de oficinas, pero también hay declaraciones que necesitas revisiones adicionales, por lo que el proceso puede tardar más.

Recuerda que los reembolsos por los reclamos del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por hijos no estarán antes de la primera mitad de febrero. Toma nota y no olvides la fecha.

Los contribuyentes pueden realizar un seguimiento de su reembolso mediante la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?.

***

También te puede interesar:

-Qué opciones tienes para saldar tus deudas con el IRS
-Por qué el IRS no ha procesado un millón de declaraciones
-Cómo reducir los gastos laborales de tus impuestos
-Por qué si te casaste en el 2020 en Estados Unidos podrías recibir una multa fiscal
-Qué es un crédito fiscal y qué necesitas para obtenerlo