¿Qué cambios habrá en la presentación de impuestos 2021 en Estados Unidos?

Estos cambios en el código tributario se verán reflejados en el Formulario 1040 que es el que necesitas para hacer tu declaración de impuestos

Habrá algunos cambios para el Formulario1040.
Habrá algunos cambios para el Formulario1040.
Foto: Pixabay

Con el 2021 ya en la mira, el Servicios de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) hizo ciertos ajustes fiscales en las últimas semanas del 2020 y que serán aplicables para la presentación de impuestos del próximo año.

Estos cambios en el código tributario se verán reflejados en el Formulario 1040 que es el que necesitas para hacer tu declaración de impuestos.

Una investigación del diario estadounidense US News señala que el IRS suele publicar borradores de los formularios para que los expertos fiscales puedan hacer comentarios, así que los números de línea están sujetos a constantes cambios.

Aunque de una u otra manera te vas a enterar a la hora de que empieces a hacer tu declaración, más vale temprano que tarde, dicen por ahí, por lo que es siempre será algo positivo que estés atento de las cosas nuevas que puedan surgir.

Empezaremos por explicarte que debes estar muy atento a los cambios que el IRS haga respecto a la declaración de impuestos que ya fueron pagados.

Antes, explica la publicación de US News, el IRS informaba el monto del impuesto federal que es retenido junto con número, el cual se refería al impuesto sobre la renta federal pagado y el cual se muestra en el formato W-2 y en el 1099.

Sin embargo, para el 2020 esto cambió y entonces el IRS empezó a mostrar los números en líneas separadas, lo que indica que para el 2021 podría haber otro cambio. Así que más vale estar al tanto.

Respecto al crédito fiscal por los pagos de impacto económico

El crédito de reembolso por recuperación es aquel que se refiere a los pagos de estímulo que el contribuyente recibió. Sin embargo, en este punto puedes recibir un crédito adicional si tu declaración de impuestos del 2020 tiene un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) que sea menor al que se usó para calcular la verificación de estímulo inicial o en el caso de tener dependientes adicionales.

Debes tener a la mano la carta que el IRS te mandó diciéndote cuánto dinero recibiste por este alivio, ya que necesitarás presentarla junto a tu declaración de impuestos.

Respecto al aplazamiento de los impuestos sobre la nómina

Para el 2021 van a tener ciertas afectaciones las cantidades que se deben. Normalmente, los cálculos que se hacen en este sentido es el resultado de una suma de impuestos adeudados menos los pagos y créditos.

Sin embargo, para este año esto ha cambiado debido al proyecto de ley de alivio del coronavirus, el cual le ha permitido a los empleados diferir los depósitos y los pagos que hace el empleador de los impuestos del Seguro Social.

Hay que esperar cuáles serán las nuevas reglas para el año siguiente.

En cuanto a los planes de jubilación

De nueva cuenta surge el proyecto de ley de alivio del coronavirus, mediante el cual se ha permitido que se distribuyan de manera diferente las cantidades ahorradas en los planes de jubilación, incluyendo una IRA. Esto aplica específicamente para aquellas personas que hayan sufrido afectaciones en su economía por el Covid-19.

Una vez comprobado esto, el contribuyente no recibirá una multa del 10% si toma una parta de ese dinero, claro, siempre y cuando la devuelva después de cierto tiempo.

Debido a esto debes de guardar toda la documentación al respecto, ya que pueden pedirse los papeles de manera oficial.

Respecto a las criptomonedas

Debido a su actual crecimiento en cuanto a transacciones financieras, el gobierno de Estados Unidos ha elaborado una guía sobre su tratamiento fiscal y le ha advertido a ciertos contribuyentes que es posible que no hayan informado correctamente estos movimientos.

Todos estos cambios se verán afectados en el Formulario 1040, sin embargo, hay que seguir atentos, ya que la actual crisis del coronavirus aún no termina y puede que el Congreso tome nuevamente cartas en el asunto.

***

También te puede interesar:

-Cuál es el mejor software fiscal de este año para que puedas hacer la declaración tú mismo
-Cómo afecta la crisis del coronavirus a tus impuestos
-¿Cambiarán las tasas del IRS para el pago de impuestos atrasados en el 2021?
-Según el IRS, qué novedades debes de considerar para la presentación de impuestos 2021
-Cómo reducir los gastos laborales de tus impuestos